SUTE adhiere al paro de este miércoles 12

SUTE- Chaco confirma su adhesión a la medida de fuerza de este miércoles 12. Explica que el motivo es “ante la posibilidad de perder derechos conquistados en el InSSSeP”; por “las políticas de ajuste llevadas adelante por el Gobierno Nacional”; por la reapertura de las paritarias y en rechazo a la evaluación Aprender 2016.

Educación - Sindicales
SUTE-01
SUTE- Chaco



SUTE-Chaco anuncia que se suma a la medida de fuerza convocada para 12 de octubre.

En un comunicado, el sindicato que conduce Guillermo Duarte señala que “la situación riesgosa que se vive ante la posibilidad de perder derechos conquistados en el InSSSeP, todo esto concatenado en las políticas de ajustes llevado adelante por el Gobierno Nacional, por la negativa de reabrir las paritarias nacionales, y además mostramos nuestro rechazo a la evaluación nacional Aprender 2016”.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.