Rumbo a la Bienal 2026: Lanzan capacitaciones clave para convertir el arte en un evento sustentable
La Bienal del Chaco pone en marcha su estrategia de sostenibilidad. En un esfuerzo interinstitucional sin precedentes, se lleva adelante la primera capacitación ambiental destinada a los equipos de servicios y soporte de la fundación Urunday. La actividad, liderada por el Grupo Parino y la Subsecretaría de Ambiente, marca el inicio de las acciones tácticas para la edición 2026.
Este programa integra la visión de la fundación Urunday, el Gobierno chaqueño, la Municipalidad de Resistencia, la UNNE, el Ecoequipo y el sector privado, quienes buscan fortalecer las herramientas de mitigación del impacto ambiental en uno de los eventos culturales más masivos del país.
Formación en el corazón de la organización
De la jornada participan integrantes de las áreas de administración, conservación, vigilancia y limpieza. Los contenidos abordan ejes críticos para la operatividad del evento:
- Sensibilización ambiental y gestión de residuos en encuentros masivos.
- Clasificación técnica, reciclaje y valorización de materiales.
- Definición de roles para garantizar un evento 100% sustentable.
Estas acciones forman parte de un plan integral que promueve la correcta separación en origen y la construcción de una cultura organizacional orientada a la preservación del entorno.
Un compromiso que se expande
Desde la organización anticipan que el ciclo de formación continúa en las próximas semanas. El alcance se extiende a expositores y propuestas gastronómicas, actores fundamentales en la cadena de valor de la Bienal.
La implementación de estas capacitaciones se complementa con una agenda ambiciosa que incluye campañas de concientización para el público y, por tercer año consecutivo, la medición de la huella de carbono del evento.
Fuente: La Revista del Chaco (https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/9118/bienal-2026-primera-capacitacion-ambiental-para-equipos-de-servicios-y-soportes)
Te puede interesar
Castraciones: Nuevo sistema de turnos en la Municipalidad
Discapacidad: Familias chaqueñas alertan el cumplimiento de la ley
Amparo al Insssep: "Esta es una puerta grande que crea antecedente", destacan familiares de pacientes internados en el hospital Italiano
Avanzan con nueva fecha para el Festival de San Patricio: viernes 17 y sábado 18, en el Parque Intercultural 2 de Febrero
Reserva Natural Parque Caraguatá Misión Eco solicita la promulgación de la Ordenanza
La organización ambientalista Mision Eco solicita la promulgación de la ordenanza recientemente aprobada que declara reserva natural al Parque Caraguatá. Yanel Mayol, referente del colectivo declara a La Revista del Chaco sobre la importancia de cuidar ese espacio como pulmón verde de la provincia.
Pet shops: Cómo el amor por los animales pasa a ser una salida laboral
En nuestros días, el petshop es una alternativa que genera ingresos. La Revista del Chaco se interioriza sobre cómo uno de estos emprendimientos se convierten en salida para sus economías. Conversa con Julia Aquino, emprendedora quien comparte sus inicios y experiencia de vida.