Castraciones: Nuevo sistema de turnos en la Municipalidad

La Municipalidad de Resistencia implementará un nuevo sistema digital para otorgar turnos para las castraciones, de perros y gatos, que se realizan en el Centro Veterinario. A partir de este viernes 24 de abril, se entregarán 125 turnos de forma presencial y 125 a través de la web oficial de la comuna. 

Este sistema se habilitará el último viernes de cada mes, a partir de las 7 horas. Particularmente, este viernes 24, aún estará disponible la posibilidad de hacerlo de forma presencial con un cupo de 125 atenciones y a partir de mayo, únicamente, estarán disponibles los turnos digitales, para las cirugías a llevarse a cabo el mes siguiente.

 

Modernización

 

 

Paula Passaretti, directora de Medicina Veterinaria del Centro Veterinario Municipal, explica que a fin de facilitar el acceso y que pueda hacerse de forma ordenada, sin necesidad de trasladarse hasta la sede, se pondrá en marcha un turnero digital en https://resistencia.gob.ar/.

 

 

Es solo para vecinos de Resistencia y Colonia Baranda y se entrega un turno por persona. El sistema digital solicita los datos del propietario, datos de la mascota y luego da la opción de seleccionar un día y horario de los que figuran disponibles. Al finalizar ese paso, se pide confirmar el turno y por último, arroja un listado de los requisitos que debe cumplir el animal para poder realizar la cirugía.

 

Requisitos

 

Para la castración, las mascotas deben asistir con ocho horas de ayuno de sólidos, dos horas de líquidos y una manta. En el caso de los perros asistir con collar y correa, y si son agresivos ir con su propio bozal. A los gatos deben llevarlos en una caja, en una transportadora o en un bolso.

Te puede interesar

Rumbo a la Bienal 2026: Lanzan capacitaciones clave para convertir el arte en un evento sustentable

Los equipos de la fundación Urunday inician su formación en mitigación de impacto y economía circular como parte del primer Plan de Gestión Ambiental del certamen. El objetivo es consolidar un modelo de gestión cultural responsable.

Discapacidad: Familias chaqueñas alertan el cumplimiento de la ley

La Plaza 25 de Mayo se convierte en el epicentro de los reclamos de padres de hijos con discapacidad, por el cumplimiento de la Ley de Emergencia para el sector.Advierten el cierre de instituciones prestadoras de servicios.

Amparo al Insssep: "Esta es una puerta grande que crea antecedente", destacan familiares de pacientes internados en el hospital Italiano

Una de las madres que presentara el amparo ante la Justicia chaqueña celebra el fallo favorable para la atención de hijo en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. “¡Ganamos!, esta es una puerta grande que crea antecedente”, señala Ana Braga Codina en conversación con La Revista del Chaco.

Avanzan con nueva fecha para el Festival de San Patricio: viernes 17 y sábado 18, en el Parque Intercultural 2 de Febrero

Juan Manuel Medina, presidente de Cerveceros del Litoral, ofrece detalles de los preparativos de  la nueva fecha del Festival de San Patricio que se realizará en el Parque Intercultural 2 de Febrero de Resistencia, el viernes 17 y sábado 18. 
 

Reserva Natural Parque Caraguatá Misión Eco solicita la promulgación de la Ordenanza

La organización ambientalista Mision Eco solicita la promulgación de la ordenanza recientemente aprobada que declara reserva natural al Parque Caraguatá. Yanel Mayol, referente del colectivo declara a La Revista del Chaco sobre la importancia de cuidar ese espacio como pulmón verde de la provincia.

Pet shops: Cómo el amor por los animales pasa a ser una salida laboral

En nuestros días, el petshop es una alternativa que genera ingresos. La Revista del Chaco se interioriza sobre cómo uno de estos emprendimientos se convierten en salida para sus economías. Conversa con Julia Aquino, emprendedora quien comparte sus inicios y experiencia de vida.