Avanzan con nueva fecha para el Festival de San Patricio: viernes 17 y sábado 18, en el Parque Intercultural 2 de Febrero

Juan Manuel Medina, presidente de Cerveceros del Litoral, ofrece detalles de los preparativos de  la nueva fecha del Festival de San Patricio que se realizará en el Parque Intercultural 2 de Febrero de Resistencia, el viernes 17 y sábado 18. 
 

En conversación con La Revista del Chaco, Juan Manuel Medina, presidente de Cerveceros del Litoral anticipa los preparativos del Festival de San Patricio.

 

 

El referente de los emprendedores cerveceros ofrece detalles del evento  previsto para los días 17 y 18, en la capital chaqueña. “Es un evento convocante para nosotros, un evento importante. Tenemos tres eventos en el año que son importantes; la realidad es que más allá de la organización es un trámite el abastecimiento, que por ahí hay que tenerlo en cuenta, ya que se suspendió el evento para los días 17 y 18 de abril. Estamos tratando de ponerle todas las fuerzas para que salga todo bien”, abriga esperanzas para que salga todo bien para la nueva fecha.

 

Al avanzar con especificaciones, Medina precisa que se tratará de “un evento donde vamos a tener Foodtracks con 20 foods, va a haber 100 emprendedores, patio de comidas, entretenimiento. Somos 32 cervecerías que vamos a estar participando. Cada cervecería tiene seis estilos de cervezas, la verdad que va haber muchas cosas para disfrutar, con cerveceros de Corrientes, del interior del Chaco, Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Tirol, somos bastantes cervecerías para hacer buenas cosas, por las birras”, comparte el emprendedor cervecero,  uno de los organizadores del festival.

 

Con suma satisfacción, el presidente de Cerveceros del Litoral apunta: “Hay muchas cervecerías que están instaladas en Resistencia, que tienen bar propio inclusive, en sí los cerveceros somos bastante mezclados, pero sí siempre se están sumando cervecerías nuevas, nuevos socios siempre se están sumando a la actividad. “No solo es un evento, sino que se suma mucha gente para poder crecer”.

 

 

Reconoce el impacto del contexto socioeconómico que afecta al sector cervecero. “Toda variación monetaria, crisis económica siempre repercute en todos los ámbitos laborales. Nosotros también consumimos todo lo que son los insumos nacionales e importados, así que toda variación siempre va en contra. Gracias a estos eventos uno puede subsistir y seguir apostando a lo que uno hace, más allá de que la situación no da, en este momento nos está apoyando el Municipio y la Provincia, que gracias a ellos se va a hacer este festival, más allá del arduo trabajo de nosotros los cerveceros”, el dirigente cervecero.

 

Medina, además de  presidir a Cerveceros del Litoral, tiene su propio emprendimiento bajo la denominación “Cerveza Dady”. ”Nos encontramos en Necochea 586. Tenemos un bar en la fábrica que está abierta, la idea es que la gente vaya y conozca, para que sepa cómo hacemos la cerveza y el estilo, ya que siempre la gente pregunta por qué esta cerveza es roja, amarga”.

 

Medina comenta que “un día quisimos abrir el barcito para que la gente conozca y hoy estamos abriendo de jueves a domingo”. Expresa satisfacción por las respuesta que reciben de parte del público.

 

 

La idea es que la gente conozca, lo que hacemos y cómo lo hacemos; no somos científicos, pero hacemos algo que nos gusta y apasiona. Nosotros trabajamos de 19 a 02.30 horas de la mañana”, precisa el joven empresario de las cervecerías.

 

En tanto, Medina hace extensiva la invitación a los chaqueños para participar del “Festival de San Patricio”. “También, invitamos al evento que va hacer muy lindo, con banda, DJ, comidas. Se pidieron más baños químicos, la verdad que estamos muy contentos con el evento que organizamos”, cierra el dirigente de Cerveceros del Litoral.

 

Mónica Carolina Báez Vargas

Fuente: La  Revista del Chaco (https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/9012/festival-de-san-patricio-32-cervecerias-ofreceran-6-estilos-de-cervezas)

Te puede interesar

Rumbo a la Bienal 2026: Lanzan capacitaciones clave para convertir el arte en un evento sustentable

Los equipos de la fundación Urunday inician su formación en mitigación de impacto y economía circular como parte del primer Plan de Gestión Ambiental del certamen. El objetivo es consolidar un modelo de gestión cultural responsable.

Castraciones: Nuevo sistema de turnos en la Municipalidad

La Municipalidad de Resistencia implementará un nuevo sistema digital para otorgar turnos para las castraciones, de perros y gatos, que se realizan en el Centro Veterinario. A partir de este viernes 24 de abril, se entregarán 125 turnos de forma presencial y 125 a través de la web oficial de la comuna. 

Discapacidad: Familias chaqueñas alertan el cumplimiento de la ley

La Plaza 25 de Mayo se convierte en el epicentro de los reclamos de padres de hijos con discapacidad, por el cumplimiento de la Ley de Emergencia para el sector.Advierten el cierre de instituciones prestadoras de servicios.

Amparo al Insssep: "Esta es una puerta grande que crea antecedente", destacan familiares de pacientes internados en el hospital Italiano

Una de las madres que presentara el amparo ante la Justicia chaqueña celebra el fallo favorable para la atención de hijo en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. “¡Ganamos!, esta es una puerta grande que crea antecedente”, señala Ana Braga Codina en conversación con La Revista del Chaco.

Reserva Natural Parque Caraguatá Misión Eco solicita la promulgación de la Ordenanza

La organización ambientalista Mision Eco solicita la promulgación de la ordenanza recientemente aprobada que declara reserva natural al Parque Caraguatá. Yanel Mayol, referente del colectivo declara a La Revista del Chaco sobre la importancia de cuidar ese espacio como pulmón verde de la provincia.

Pet shops: Cómo el amor por los animales pasa a ser una salida laboral

En nuestros días, el petshop es una alternativa que genera ingresos. La Revista del Chaco se interioriza sobre cómo uno de estos emprendimientos se convierten en salida para sus economías. Conversa con Julia Aquino, emprendedora quien comparte sus inicios y experiencia de vida.