Mercantiles apoyan a Capitanich
El postulante a senador por el frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich recibe el respaldo del Centro Empleados de Comercio. Le acercan su apoyo los secretarios generales del sindicato mercantil de Resistencia; Sáenz Peña; Villa Ángela y Quitilipi.
Con la presencia de los secretarios generales de las tres principales ciudades, el gremio privado más numeroso de la provincia, el Centro de Empleados de Comercio, expresa respaldo al aspirante a la Cámara Alta del Congreso por el frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich. “Defendamos el trabajo y a los trabajadores”, dice el ex mandatario chaqueño.
En un acto de impacto político y electoral, Capitanich recibe este miércoles el respaldo del Centro de Empleados de Comercio (CEC), el sindicato con mayor cantidad de afiliados del sector privado en la provincia, rumbo a las elecciones del 26 de octubre.
El encuentro, que reúne a una numerosa cantidad de trabajadores de toda la provincia, cuenta con la presencia del secretario general del CEC, Roque Schulz, y sus pares de las seccionales de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y Quitilipi, Hugo Aguado, Sergio Andrik y Nicolás Puljiz, respectivamente.
Frente a los trabajadores, Capitanich insta “a defender sus empleos porque el gobierno de Javier Milei propone una reforma laboral y destruir todos los derechos conquistados por el peronismo”.
“Dos modelos se discuten aquí: el color violeta, que es ajuste… o Fuerza Patria, con la bandera argentina, con gestión, con coraje, pero por sobre todo con testimonio”, afirma Capitanich, quien lanza duras críticas al gobierno, al que acusa de impulsar “un modelo de ajuste, saqueo y destrucción del aparato productivo”.
Capitanich señala que si el oficialismo logra una mayoría calificada en el Senado, buscará imponer una reforma laboral para “esclavizar al trabajador, eliminar derechos históricos y avanzar en la privatización del sistema previsional a la chilena, una ley a la vieja usanza para excluir al 40% de los argentinos en condiciones de jubilarse”.
Además, subraya que el 82% de los chaqueños está en una situación peor que en 2023, y que tres de cada cuatro no llegan a fin de mes.
Ante este escenario, el candidato de Fuerza Patria plantea "la necesidad de poner un límite a Milei” y "recuperar la dignidad del trabajo. “Si no hay salario, no hay consumidores, y si no hay trabajo, no hay trabajadores”, asevera y solicita el acompañamiento en las elecciones del 26 de octubre.
Te puede interesar
Las Breñas: Denuncian supuestas irregularidades en mesa electoral
Fuerza Patria solicitará el recuento de votos por supuestas inconsistencias en una mesa en Las Breñas. Estas irregularidades se observan en el telegrama oficial como en el escrutinio definitivo.
Capitanich: Facultades delegadas; DNU y transferencia de recursos
El senador electo Jorge Capitanich anuncia que con la nueva conformación del Congreso pedirá no delegar las facultades al presidente así como poner límites al uso de los DNU. En tanto, planteará se garantice la transferencia de los recursos a la provincia.
Zdero agradece el triunfo electoral
El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.
Godoy: “Vamos a trabajar para llevar bienestar a todos los chaqueños"
El senador electo por la Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy señala que “vamos a trabajar para llevar bienestar a todos los chaqueños y argentinos y que nuestros jóvenes puedan vivir en paz y en libertad”.
Panzardi: "Somos la tercera fuerza de la provincia"
La aspirante a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, dice que lograron 5 o 6 % de los votos, mientras pide prudencia hasta que estén los resultados definitivos. Destaca que es la tercera fuerza en la provincia.
Campo: "Los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar"
La aspirante a diputada nacional Julieta Campo considera que la participación ciudadana va a ser alta en los comicios, tras votar en la Escuela N°75 de Resistencia. Dice que los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar.