UPCP va a paro general el viernes 24

La Unión del Personal Civil de la Provincia define un paro general para el viernes 24, por 24 horas en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.  Rechaza el acuerdo fiscal firmado por el Gobierno Provincial con el Nacional por otorgar respaldo incondicional a la reforma laboral, previsional, tributaria y fiscal.

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a paro general para el viernes 24 de noviembre, en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos. En tanto, exige urgente respuesta al pedido de audiencia formulada al Gobernador Domingo Peppo.

 

 

El secretario general de UPCP, José Niz, manifestó que solicitaron audiencia al Gobernador y hasta hoy no obtuvieron respuesta.

 

 

Señaló el dirigente estatal explicó: “este paro general es una advertencia al Gobernador para que se abstenga de condicionar  a los legisladores  para que se sancionen leyes que perjudican la economía provincial, a los ciudadanos chaqueños, a los trabajadores y a sus familias.”

 

 

Además indicó que “el consenso fiscal es un compromiso firmado a espaldas del pueblo chaqueño, porque no se sometió a consulta   ni se participó a los ciudadanos de las reformas que hipotecan a nuestra provincia y el futuro del pueblo”.

 

 

“Se pone el nombre de consenso fiscal a la cristalización del centralismo  aniquilando el federalismo y las autonomías provinciales,   que es lo que debería haber defendido el gobernador y su gabinete”, sostuvo.

 

 

“Pretenden convencernos que  nos tenemos que conformar  con no perder cuando los votamos para que ganen derechos y no que aniquilen lo que hemos conquistado”, se quejó el gremialista.

 

El paro general

 

La medida se ejecutará en la Administración Pública Provincial  el 24 de noviembre de 2017  por 24 horas con garantías de guardias mínimas, con  asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

 

En cuanto a la medida cautelar vigente y hoy apelada por la UPCP hicieron saber a la magistratura judicial, y a las autoridades jurisdiccionales la convocatoria al paro general con la notificación de las guardias mínimas.

 

 

Los puntos de conflicto

 

 

1.- Urgente respuesta a la solicitud de audiencia con temario de tratamiento notificada al Gobernador.

 

2.- Rechazo al acuerdo fiscal suscripto por el Gobernador de la Provincia con el Gobierno Nacional por otorgar respaldo incondicional a la reforma laboral, previsional, tributaria, fiscal, renuncia a acciones judiciales actuales y futuras que afecta derechos adquiridos por los chaqueños, transgrediendo la división de poderes por condicionar a diputados y senadores  a apoyar paquetes de leyes desconocidos por la ciudadanía chaqueña.

 

3.- Rechazo a  la persecución sindical y laboral plasmada en el Memorando Nº 27/17 del secretario general de Gobierno y Coordinación  y urgente derogación.

 

 

Te puede interesar

Hallazgo clave en el Gran Chaco: la genética del quebracho blanco revela los secretos para salvar el bosque nativo

 
Un estudio científico sin precedentes analiza la distribución genética del Aspidosperma quebracho-blanco y demuestra que las cuencas hidrográficas y los sistemas serranos actúan como barreras naturales. Las investigadoras del IBONE proponen nuevos paradigmas de restauración ecológica para frenar el impacto de la deforestación.

Aldo Leiva redobla la apuesta y consolida su precandidatura a la gobernación chaqueña

El diputado nacional anuncia su firme decisión de competir por el ejecutivo chaqueño. Además, destaca la estrategia política de Jorge Capitanich dentro del peronismo.

Alerta máxima por inundaciones: familias enteras temen quedar atrapadas ante el desborde de canales

Cientos de hogares sufren el ingreso intempestivo de agua debido a la saturación total de los canales urbanos y defensas vulnerables. El temor al aislamiento definitivo paraliza a comunidades enteras que carecen de vías de evacuación seguras.
 

Estatales provinciales: Activos cobrarán el Refrigerio desde el martes 20

Trabajadores activos tendrán acreditados el beneficio a partir del martes 20. La acreditación vespertina en las tarjetas Tuya Recargable impulsa el poder de compra de los empleados provinciales en la red mercantil local.

Devastación forestal en el Chaco Seco: arrasan 1.800 hectáreas de bosque protegido junto al Parque Loro Hablador

Las imágenes satelitales confirman el avance impune de las maquinarias en una zona reservada y protegida por leyes ambientales. Aves Argentinas exige el cese inmediato de las operaciones clandestinas y la intervención judicial efectiva.

Fenómeno El Niño en el Gran Resistencia: guía clave de preparación, prevención comunitaria y protocolo de emergencia urbana

La inminente intensificación de las precipitaciones asociadas al fenómeno climatológico El Niño transforma la prevención ciudadana en la herramienta principal para mitigar riesgos urbanos. Vecinos y especialistas coordinan acciones de resguardo, limpieza de infraestructuras domésticas y armado de kits de contingencia ante la posibilidad de anegamientos.