"Fiestas Seguras": Más de 500 policías en operativo de prevención
El Gobernador Leandro Zdero da inicio al operativo “Fiestas Seguras”, con un acto realizado frente a la Casa de Gobierno. Más de 500 efectivos policiales serán parte de las actividades, hasta el 31 de enero.
En la mañana de este lunes, el Gobernador Leandro Zdero encabeza el acto de lanzamiento del operativo “Fiestas Seguras”. Participan de la presentación el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich y autoridades de la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial.
El operativo de seguridad se pone en funcionamiento desde hoy y se extenderá hasta el 31 de enero. Hay 500 efectivos policiales que serán parte de las actividades.
Participan del acto el ministro de Seguridad Hugo Matkovich; el jefe de Policía, comisario general (r) Fernando Javier Romero; el subjefe de Policía, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), comisario general Cristian Antonio Durand; subsecretarios de la cartera de seguridad, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, legisladores, entre otros funcionarios.
En su discurso, el gobernador Zdero resalta la tarea que se desarrolla en seguridad y señala indicó que este operativo busca reforzar la seguridad en el territorio chaqueño.
Por otro lado, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich se refiere a la tarea a desarrollar en las principales ciudades cabeceras.
Te puede interesar
Presentan ChacoBus: "Más control y seguridad", aseguran
Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, la Subsecretaría de Transporte y Ecom presentan “ChacoBus”. Es un sistema digital que implementará cámaras, GPS, App y botón de pánico con el argumento de otorgar mayor seguridad y control en los colectivos.
Aptasch presenta en la Legislatura proyecto para declarar la emergencia salarial
Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.
Malestar en Nagpel por dilación en el tratamiento de la recomposición del refrigerio
Nagpel ratifica el estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la dilación en el tratamiento del proyecto de recomposición del refrigerio. Dice sentirse burlado por los legisladores del oficialismo y califica de “decepcionante” al desempeño de la diputada Andrea Charole.
El juicio en el caso Cecilia inicia el martes 28
El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.
Rotundo fracaso de la extraordinaria para las emergencias
Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.
Casi 400 infracciones, durante el fin de semana
Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.