Educación releva establecimientos de escuelas secundaria de todas las regionales

La subsecretaria de Descentralización Educativa del Chaco recorre regionales del Ministerio para relevar las plantas funcionales y nominales de las escuelas secundarias. Luego de las tareas de la cartera del área con las Juntas de Clasificación mientras en las mesas técnicas con los sindicatos docentes.

La subsecretaria de Descentralización Educativa del Chaco, Marta Fassano

La subsecretaria de Descentralización Educativa del Chaco, Marta Fassano, se encuentra recorriendo distintas regionales educativas con el fin de realizar el relevamiento de las Plantas Orgánicas Funcionales (POF) y de las Plantas Orgánicas Nominales (PON) de las escuelas secundarias, en el marco de la aplicación del  Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en la Ley N° 3.896 - E y su Decreto Reglamentario N° 3.061, luego del trabajo que llevan adelante las autoridades del Ministerio de Educación con las Juntas de Clasificación de los niveles Secundario y Superior, así como en las mesas técnicas con los sindicatos docentes. En este marco, acompañada de los directores regionales, Fassano ya mantiene reuniones con los directores y los supervisores de las escuelas secundarias (comunes y técnicas) de las localidades de La Leonesa, Makallé, General Pinedo, Villa Ángela, Pampa del Indio, General San Martín, General Pinedo, Villa Ángela, Las Breñas y Concepción del Bermejo.

 

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La funcionaria hace un balance positivo de los encuentros que mantiene con los directores de escuelas secundarias y técnicas, resaltando la predisposición para avanzar en la correcta aplicación de la titularización docente que permite la Ley de Estabilidad Laboral. Cabe decir que las reuniones ya están programadas próximamente en otras regionales de la provincia. El objetivo fundamental de estos encuentros es trabajar con los directores de cada una de las instituciones de nivel secundario de la provincia en la planta orgánica funcional y su relación con las plantas orgánicas nominales, es decir, los nombres y cargos de los docentes, para poder avanzar en el proceso de aplicación de la Ley de Estabilidad Laboral.

 

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"Estamos llevando el ministerio de Educación al territorio y avanzamos en el fortalecimiento de los equipos regionales para poder concretar este compromiso que tenemos desde el primer día, como lo es el Plan de Estabilidad Laboral Docente", finaliza la subsecretaria.

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