Este fin de semana habrá restricción de la circulación de camiones
En la continuidad de las vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerda la vigencia de la restricción de circulación para camiones de más de 3.500 kilos durante este fin de semana.
Los vehículos de gran porte tendrán restringido transitar en más de 30 rutas nacionales a partir de este viernes entre las 18 y las 20.59 horas. La veda continuará el sábado de 7 a 9.59 horas y el domingo entre las 18 y 20.59 horas.
La restricción de camiones es una acción de la ANSV que apunta a beneficiar la seguridad vial de los conductores que se trasladan en vehículos livianos en fechas donde aumenta el tránsito, buscando evitar congestionamientos y siniestros viales de gravedad.
Las rutas, tramos y sentidos que alcanzan la medida pueden consultarse en el sitio web de la ANSV.
¿Qué tener en cuenta para salir a la ruta?
A todos los conductores que transiten por las rutas durante estos días, el organismo nacional les recuerda la importancia y obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad entre todos los pasajeros del vehículo. En el caso de viajar con menores de 10 años, deben ir sujetados con el Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado según peso y tamaño.
El uso del cinturón es el elemento más eficaz para evitar lesiones y muertes en siniestros de viales.
Si el viaje es en moto, se debe usar el casco adecuado, homologado y bien colocado y sujetado. Además, es recomendable el uso de colores claros y llamativos, tanto en la ropa como en el casco, acción que ayuda a ser vistos rápidamente por el resto de los conductores.
Además, también es fundamental para una conducción segura circular a una velocidad precautoria, no consumir alcohol previo a la conducción y evitar el uso del teléfono al volante y de cualquier maniobra temeraria que ponga en riesgo la vida propia y la de los demás.
Te puede interesar
Reforma laboral: Juan Manuel García pide "un debate serio y profundo"
El intendente de Machagai, Juan Manuel García critica el proyecto oficial de reforma laboral. Pide escuchar a todos los sectores para conseguir una actualización normativa
Verano 2026: Sancionan a casi mil conductores alcoholizados
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.
Capitanich: “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”
Tras reunirse con diputados nacionales de Frente Patria, el senador nacional Jorge Capitanich asegura que van a formar una bancada consolidada. “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”, afirma.
Capitanich destaca al Presupuesto como instrumento de planificación financiera
El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.
La venta de insumos para la construcción registra una baja del 7,11% mensual desestacionalizada
En noviembre, el Índice Construya, que mide volúmenes vendidos de productos para la construcción al sector privado presenta una caída del 7,11% mensual desestacionalizada. Mientras que está 5,5% por debajo del nivel interanual.
Cipolini se defiende: “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”
El diputado nacional Gerardo Cipolini se defiende ante las críticas por sus comentarios. “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”, argumenta.