Fesidoch insiste en el reclamo por la convocatoria a la Comisión de Política Salarial

Fesidoch insiste en la necesidad de la conformación de un espacio oficial para las conversaciones por la mejora del salario docente. De todos modos ha marcado diferencias con la postura delineada por la cartera educativa chaqueña.

Juan Coria, secretario general de Fesidoch

Juan Coria, secretario general de Fesidoch, dice a Chaco On Line, que la  primera convocatoria a los sindicatos “se realizó  tardíamente el pasado 13 de marzo”, oportunidad en las que se los convoca “a una reunión de trabajo que terminó siendo en el salón del Ministerio de Educación “y “por exigencia de las entidades sindicales se hizo en el salón Obligado de Casa de Gobierno y no era conovocatoria de Políticas Salariales y condiciones de Trabajo”, remarca el dirigente sindical. 

 

 

OTBN: Sectores agrícolas destacan aspectos de la nueva ley

Asumen las nuevas autoridades de gremio legislativo

Asegura que en esa oportunidad, “la ministra - Naidenoff- ni siquiera quería firmar un acta acuerdo y la palabra de ella era un documento”. A  esto, sentencia: “el tiempo nos dio la razón de que no era así, logramos sacarle el compromiso con la firma del acta, lo que significó la claúsula gatillo trimestral”. 

 

 

Coria reitera el desacuerdo tenaz de las entidades sindicales, entre las que está Fesidoch, con el presentismo rubro aula. “Cualquiera sea la denominación, no estuvimos de acuerdo con los 120 puntos que otorgó el gobernador de manera unilateral, sin ninguna conversación”.

 

 

También está el planteo por el retiro del rubro referido al uso de las redes. “Las entidades sindicales que participamos, que somos sindicatos docentes unidos, que somos el 90 por ciento, no estuvimos de acuerdo con los 120 puntos que reemplazaron al concepto de conectividad que dejó de pagar el gobierno nacional”.

 

 

Gremio del Insssep vuelve al paro, el miércoles 8

Bullrich en Chaco: "Daremos apoyo a cada funcionario y agentes de las fuerzas de seguridad de todo el país”

Asimismo, es firme el reclamo de Fesidoch por la conformación oficial de los espacios para definir las condiciones laborales. “Seguimos exigiendo al gobernador la convocatoria a las mesas técnicas, no está la ministra para que se valore el trabajo de la mesa técnica y lo dimos a conocer que el trabajo de las mesas técnicas es vinculante”. En esa línea, ratifica el reclamo: “No es que si se le ocurre a la ministra va a hacer la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, esto forma parte del artículo 47, entonces todo lo que hemos resuelto en las mesas técnicas es vinculante”. 

 

 

Por otro lado, reconoce la importancia del llamado a los sindicatos docentes para conformar la mesa técnica del nivel Superior. “Está bien, de última que lo hayan hecho de manera unilateral sin consultar porque con la 3.896 primero y luego con los miembros de la Junta de Clasificación y uno tiene contacto con los miembros de Juntas, en algunos casos tenemos representantes en cada uno de los niveles y modalidades, en este caso debe hacerse primero el trabajo, porque eso sí lo resolvimos en las mesas técnicas el año pasado y se trabajó muy bien. Resolvimos que primero para el nivel Superior, para que el docente que tome horas en el Terciario y opte por titularizar  en el nivel  Terciario si hay un docente suplente en el nivel Secundario y ese docente deja las horas para titularizar en cargos y horas del nivel Terciario, indudablemente ese docente que se inscribió aún siendo suplente, llegar a ser interino y titularizar, entonces esos docentes que terminaban la titularización del nivel Terciario van a poder también cumplir también los requisitos de poder ser interinos ante la vigencia de la ley que dura un año”, explica el referente de Fesidoch.

 

 

Greenpeace denunciará ante la Corte Suprema la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Elecciones docentes: Designan integrantes del Tribunal Electoral

Así también, Coria dice que “luego se va continuar con el resto”. Estima el dirigente docente “entre septiembre y octubre es el próxima convocatoria para la titularización, “Como todo el resto de los niveles secundarios de jóvenes y adultos, de las escuelas Especiales menos Educación Física tienen concursos. Todos los docentes de la provincia que son alrededor de 14 mil van a poder titularizar”, reafirma el representante sindical de la educación.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La justicia ordena el pago de la clausula gatillo

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.

Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio

El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen  el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.

Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo

Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.

Fesich Sitech Castelli acusa a Educación de "decisiones arbitrarias y complicidad"

Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.