Varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física
Con diversas actividades, el Instituto del Deporte Chaqueño conmemorará este sábado 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física en el Parque de la Democracia. Esta jornada servirá para concientizar sobre la importancia de tener una vida activa para beneficiar la salud física y mental.
Las mismas comenzarán a las 18 y contemplan un Master de Zumba, además de Juegos Recreativos, Circuito de Ciclismo y Marcha Aeróbica, entre otros.
Acerca del Día Mundial de la Actividad Física
El 6 de abril de cada año el Día Mundial de la Actividad Física se conmemora en todo el mundo. La fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2002 para concientizar sobre la importancia de llevar una vida activa en beneficio de la salud física y mental.
La actividad física disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, además mejora la salud ósea y es fundamental en el equilibrio calórico y por lo tanto, en el control del peso corporal.
A pesar de todo esto, uno de cada tres adultos no llevan un nivel de actividad física suficiente en el mundo y se estima que aproximadamente 3.2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad y al sedentarismo.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.