Villa Don Andrés: La Municipalidad llega con asesoramiento a personas con discapacidad e inclusión

Una nueva jornada del programa “La Municipalidad a tu lado” se desarrolla en el Centro Comunitario de Villa Don Andrés. Se lleva adelante el asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias, sobre la realización de trámites como pensiones y certificaciones.
La Dirección de Inclusión municipal en el CCM Villa Don Andrés

En el centro comunitario de Villa Don Andrés de Resistencia ofrecen asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias, en una nueva jornada del programa "La Municipalidad a tu lado".

 

Poder Judicial: Agentes varones tendrán 45 días de licencia por paternidad

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

 Desde la Dirección de Inclusión precisan que, en estos operativos que recorren diferentes barrios cada semana, brindan acompañamiento a personas con discapacidad y sus familiares para la realización de trámites como pensiones, certificados y habilitaciones en distintos organismos públicos. 

 

 

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Aprueban la expropiación de  bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

En relación a las personas que ya poseen el certificado único de discapacidad se las asesora sobre los derechos que tienen y cómo gestionar las ayudas que ofrece la Municipalidad en cuánto a la patente de vehículos, el libre estacionamiento, entre otras. Este es un trabajo que se lleva a cabo en conjunto con el IPRODICh

 

 

Mariela Vera, integrante de la Dirección de Inclusión, señala que se acercan muchas personas que desconocen los trámites que pueden realizar para contar con los beneficios que brinda el Estado provincial y la Municipalidad. El objetivo de estos operativos es mantener contacto con los vecinos en el barrio y facilitarle el acceso a los programas públicos.

Te puede interesar

Resistencia en alerta por intensas lluvias

Lluvias intensas inundan las calles y avenidas de la ciudad de Resistencia.
 

Agenda de actividades para Semana Santa

Los Institutos de Cultura y Turismo, junto a la Municipalidad de Resistencia, la UNNE y el Arzobispado, presentan una variada agenda de actividades culturales, artísticas y religiosas, en el marco de la Semana Santa.

Plan Bacheo 2026: Qué calles y avenidas estarán fuera de circulación

Realizan trabajos de bacheo en las calles Echeverría del 1.000 al 1.100 y por la avenida Belgrano del 900 al  1000 (sentido descendente).

Vecinos en alerta por intervenciones en el Caraguatá

Vecinos piden detalles acerca del marco legal y pretenden conocer estudios ambientales respaldan el despliegue y las intervenciones que se realizan en el Caraguatá.
 

Vallan la Laguna Argüello por alga tóxica

Se encuentra cerrado el acceso a un sector de la Laguna Argüello, debido a la aparente existencia de un alga tóxica que se produce por la falta de lluvia y el intenso calor.

Fin de semana largo: Cerca de una veintena de casos de alcoholemia positiva

La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.