El Insssep recibe nuevo lote de medicamentos

La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, da ingreso a un nuevo lote de medicamentos. Estos serán distribuidoos en las farmacias de Resistencia y en distintas ciudades del interior chaqueño.
Irene Dumrauf, presidenta del Insssep

La titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Irene Dumrauf, recibe este martes un nuevo lote de medicamentos que serán distribuidos en farmacias del área metropolitana y de distintas ciudades del interior de la provincia. “Es el resultado del trabajo que está llevando adelante el organismo con distintos laboratorios y droguerías, recuperando la confianza en el gobierno provincial”, afirma Dumrauf.

 

 

El lote recibido contiene medicamentos oncológicos y para distintas patologías: “Son medicamentos de alto costo, que es lo que los afiliados mayormente reclaman”, precisó la titular de la institución. En ese sentido, adelantó, que este miércoles, llegará un nuevo lote a la provincia y que todos los medicamentos serán distribuidos en farmacias del INSSSEP en Resistencia, Sáenz Peña, Juan José Castelli, Villa Ángela y Quitilipi. “Una vez que vez que se recibe el requerimiento del afiliado, se preparan los paquetes y se trasladan a las farmacias del interior”, especifica.

 

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?



 

Paritarias: El Gobierno Provincial convocará a sindicatos desde el 5 de febrero



La titular de la obra social provincial enfatiza los logros alcanzados en los primeros meses de gestión, considerando las deudas del organismo que quedan pendientes de la gestión de gobierno anterior: “Al 31 de diciembre de 2023 la deuda alcanzaba los 11391 millones de pesos, de los cuales la deuda de farmacia y prótesis supera ampliamente los 3800 millones de pesos. Obviamente que nosotros miramos para adelante, con un trabajo permanente con todos y cada uno de los prestadores para recuperar la confianza en la actual gestión de gobierno y el resultado está acá en los medicamentos que recibimos día a día para nuestros afiliados activos y pasivos”, asegura Dumrauf.

 

 

Participan junto a la presidenta del Insssep, el vocal Raúl Cantero y la directora técnica en la farmacia Liliana Bernardi.               

Te puede interesar

Alarma en el Poder Judicial: Abogados y gremios se unen contra el recorte salarial y la Ley de Porcentualidad

Las entidades judiciales repudian las maniobras legislativas que amenazan el sistema de porcentualidad salarial. El frente gremial articula acciones legales y sindicales en defensa de las garantías constitucionales.

Antonio Morante con trabajadores ladrilleros: “Hay que estar al lado del que trabaja”

El precandidato a gobernador del Chaco por el Partido Justicialista, Antonio Morante, encabeza una jornada de trabajo en la localidad de Fontana para dialogar directamente con los productores de ladrillos y relevar de primera mano las principales demandas del sector productivo local.

El Frente Chaqueño presenta un proyecto para unificar las elecciones provinciales y nacionales

Los diputados provinciales del PJ impulsan una enmienda constitucional para realizar los comicios locales junto con los nacionales. La iniciativa argumenta un ahorro fiscal millonario y desafía al oficialismo de Leandro Zdero en la antesala de 2027.

Antonio Morante: “necesitamos un próximo gobierno con una mirada de sensibilidad social”

Antonio Morante, reconocido dirigente del justicialismo local, confirma su precandidatura a gobernador del Chaco. Da a conocer sus aspiraciones y su trabajo político en Resistencia y en el interior de la provincia.

Javier Martínez redefine la política chaqueña y propone un modelo de gestión eficiente frente al ajuste

El intendente con licencia de Margarita Belén lanza su precandidatura a la gobernación del Chaco con eje en la construcción de una alternativa social y económica. En su recorrido territorial, cuestiona las asimetrías en la asignación de recursos y convoca a transformar la desesperanza ciudadana en participación activa.

Argentina Week en París: La agenda económica y el posicionamiento internacional del NEA en el Palacio del Eliseo

Una delegación provincial arriba al Palacio del Elíseo durante la cumbre Argentina Week para posicionar los mercados agroindustriales y energéticos del nordeste argentino ante inversores globales. La estrategia prioriza la atracción de capitales extranjeros y el fortalecimiento de vínculos comerciales directos con Europa.