Resistencia celebra su aniversario, con recorrida en bici por las cervecerías locales
La Municipalidad de Resistencia celebra su Semana Aniversario con diferentes propuestas que recorren la historia y la cultura de la ciudad, sus personajes, sus espacios típicos y sus habitantes. Los festejos concluyen este viernes 2 con los actos protocolares y la celebración final en el parque 2 de Febrero.
Este lunes ha realizado una "Muestra interactiva" en el Chalet Perrando, a cargo de la Asociación Italiana de Resistencia. La misma ha consistido en una intervención en la histórica casa y un recorrido por la obra del doctor.
La secretaria de Cultura y Turismo, Bárbara Lösch Rosciani, agradece a la Asociación Italiana por recibir a los resistencianos en su sede que funciona en el Chalet para disfrutar de la intervención realizada y de un recorrido, conociendo la obra del doctor. Asimismo, resalta la importancia de revalorizar los relatos sobre la ciudad con la palabra de historiadores locales.
Por otra parte, se desarrolla el Conversatorio "Resistencia, del desierto verde a la ciudad cultural", en el salón de la librería Contexto, ubicado en Yrigoyen 399. Los disertantes son María Laura Salinas; Luciana Sudar Klappenbach, Eduardo López y María Silvia Leoni. Comentan la historia de Resistencia desde sus inicios, cómo llegaron los primeros inmigrantes y cómo crearon lo que es hoy la ciudad.
Cómo sigue la agenda
Este martes 30 se realiza "Subite a la Bici, bajo las estrellas", que propone un recorrido gastronómico por las cervecerías locales. Arranca desde la plaza 9 de Julio, a las 20 horas. El miércoles 31 se realizará un recorrido y caravana con artistas y colectividades por diferentes bares de la ciudad.