Nikisch: “Vamos a buscar el camino para reconstruir Resistencia”

Con la participacipación del gobernador del Chaco, Leandro Zdero, se realiza la asunción del intendente, Roy Nikisch. En ese marco, afirma que “vamos a buscar el camino para reconstruir Resistencia entre todos sin importar el color político”.
Roy Nikisch jura como intendente de Resistencia

Leandro Zdero y Roy Nikisch en el acto de asunción de autoridades de Resistencia

El gobernador Leandro Zdero, acompaña en la noche de este domingo, el acto de asunción del intendente de Resistencia Roy Nikisch, del presidente del Concejo, Alejandro Aradas y de los concejales.

 

 

El acto se realiza en el Domo del Centenario donde también juran los concejales Carla Cantero, Fabricio Bolatti, Javier Dumrauf, Guillermo Monzón, Ramón Romero, Ángel Sánchez y las concejales Miriam Jara, Lucila Masin, Analía Verón y Soledad Villagra.

 

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, participa del acto de asunción de Roy Nikisch como intendente de Resistencia. Asegura acompañar “con políticas de seguridad, intervenciones en los barrios y brindar una solución urgente a la recolección de los residuos sólidos urbanos”.

Zdero felicita a Nikisch e indica que lo acompañará en la responsabilidad de llevar adelante la gestión municipal. “Lo acompañamos en esta responsabilidad que asume hoy, lo propusimos como intendente para superar la situación por la que atraviesa la ciudad porque Roy es una persona que sabe y tiene experiencia en gobernar. Fue un gobernador exitoso que sabe conducir equipos de trabajo y estará a la altura de lo que Resistencia necesita para salir adelante”, expresa. 

 

 

En esa línea, afirma que “la Provincia trabajará junto al Municipio para ayudar a todos los resistencianos con políticas de seguridad, intervenciones en los barrios y brindar una solución urgente a la recolección de los residuos sólidos urbanos en la capital chaqueña. “Es necesario recuperar el perfil cultural y de ciudad capital, sede política y administrativa de la provincia”, acota.

 

 

En la oportunidad, el gobernador insiste en que convocará el próximo martes a todos los intendentes para rubricar el Pacto Chaqueño a fin de respetar la institucionalidad y la voluntad de la gente, que requieren que se trabaje de forma conjunta en cada rincón de la provincia.

 

 

En tanto, el intendente Nikisch agradece la presencia del gobernador Zdero y afirma que trabajará para todos los ciudadanos. “Caminar estos meses, hablar con los vecinos, escuchar lo que les pasan fue fundamental para decir lo que el vecino necesitaba. A partir de mañana vamos a buscar el camino para reconstruir Resistencia entre todos sin importar el color político. Vamos a mostrar la realidad de la Municipalidad de Resistencia cuando la conozcamos”, asegura. 

 

 

Participan del acto, el intendente de Corrientes Eduardo Tassano; funcionarios del Gobierno provincial; del Poder Legislativo; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo y vecinos de la capital chaqueña.

Te puede interesar

Corte de tránsito en la avenida Combate Vuelta de Obligado

La Municipalidad de Resistencia ha comunicado el corte total de circulación en la avenida Combate Vuelta de Obligado, como parte del Plan de Bacheo 2026.

Chaco fortalece el deporte solidario con la Maratón “21 K por los 21 años” de Conin

El Instituto del Deporte Chaqueño brinda un apoyo fundamental para el desarrollo de la maratón solidaria de la fundación Conin. La gestión provincial garantiza la logística y el despliegue operativo necesarios para una jornada que une el atletismo regional con el compromiso social.

Resistencia se prepara para una nueva edición del Black Friday con grandes descuentos y financiación

La Cámara de Comercio de Resistencia lanza oficialmente la 14.ª edición del Black Friday, que se desarrolla los días 7 y 8 de agosto en toda la capital chaqueña. El evento busca reactivar el consumo local mediante promociones exclusivas, cuotas sin interés y reintegros en una amplia variedad de rubros comerciales.

Resistencia honra la memoria: imponen el nombre "Amanda Encaje y Néstor Vivo" a una plazoleta

El espacio público ubicado en la intersección de las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield rinde homenaje a la vida de Amanda Encaje y Néstor Vivo, a 34 años de su asesinato. Durante la ceremonia, las autoridades provinciales anuncian el envío a la Legislatura del proyecto para crear el Observatorio de Víctimas.

Barrio Zampa: la justicia logra avances en la crisis de agua tras la medida cautelar

SAMEEP consolida un esquema regular de abastecimiento mediante camiones cisterna para más de mil familias de la zona sur. La medida judicial ordena además un relevamiento exhaustivo para optimizar la distribución ante la persistencia de la emergencia.

Vendedores ambulantes convocan a un "Banderazo por el Trabajo y la Dignidad" ante el silencio municipal

Los vendedores ambulantes autoconvocados organizan una movilización para este miércoles 15 de julio en la plaza 25 de Mayo ante la falta de respuestas del Ejecutivo local. El sector busca abrir una instancia de diálogo formal para participar de manera organizada en la próxima Bienal Internacional de Esculturas.