"Grave crisis" en el InSSSeP, denuncian traumatólogos y ortopedistas
En el escrito, señala que “no tenemos respuesta por parte de Insssep y sus autoridades y al solo efecto de poner en conocimiento de la comunidad la grave crisis que atraviesan los médicos traumatólogos del Chaco, dado que a las autoridades pareciera no importarles”
La entidad de profesionales de traumatología y ortopedia cuestiona “la grave crisis que se encuentra atravesando desde hace un tiempo a la fecha el convenio firmado entre los traumatólogos del Chaco y el InSSSeP”.
“El InSSSeP, registra una mora en el pago de los honorarios y servicios profesionales, que se proyecta desde el mes de mayo 2023 a la fecha. Es decir; la obra social provincial, no ha abonado los honorarios profesionales por servicios medicos conveniados y efectivamente brindados a los afiliados de la Obra Social provincial; incumplimiento de pago que apremia al profesional de la salud, considerando el carácter alimentario de los honorarios profesionales”, expone.
“Si bien parece necesario, -aunque humillante-, recordar a las autoridades del InSSSeP, que el medico como cualquier otro trabajador (vive de su trabajo), muchos de ellos son: padres/madres de familia; algunos son único sostén de hogar, siendo sus honorarios profesionales, lo que es para el empleado en relación de dependencia, su sueldo”, amplìa. En esa línea, sostiene: “Los médicos trabajan de su profesión y mas allá del romanticismo vocacional, el ejercicio de la medicina, es un trabajo, un medio de subsistencia del profesional y su grupo familiar”.
Asimismo, considera que “esta grave situación, de incumplimiento de convenio, materializado en la falta de pago de las prestaciones, se ve agudizada en el presente contexto socio-económico, de público conocimiento, que aqueja a nuestro país y en particular a nuestra provincia”.
“Nos resta mencionar, que acudimos a esta vía de comunicación atento a que no teneos respuesta por parte de Insssep y sus autoridades y al solo efecto de poner en conocimiento de la comunidad la grave crisis que atraviesan los medicos traumatólogos del Chaco, dado que a las autoridades pareciera no importarles”, reclama con insistencia.
Te puede interesar
Causa Ligas Agrarias II: el juicio oral arranca en mayo de 2027
Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.
Crisis del transporte: la comisión de Industria busca dar respuesta a los usuarios
Chaco confirma el gobierno abierto
El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de Chaco firman un convenio histórico que integra a la Cámara de Diputados al ecosistema estatal de "Tu Gobierno Digital". A través de esta nueva herramienta, la ciudadanía y diversas instituciones pueden realizar comentarios, aportes y observaciones directamente sobre las iniciativas parlamentarias.