Colectivos volverán a circular desde las 15

A través de un acuerdo se logra destrabar el conflicto, en el ámbito local que afecta a las unidades del transporte de corta y media distancia, urbano e interurbano en el área Metropolitana de la provincia del Chaco.

Cabe aclarar que la medida nacional continúa.

De esta manera los colectivos vuelven a circular en la ciudad de Resistencia.

 

El servicio, que alcanza a más de 60.000 usuarios, será normal desde las 15 de este martes, luego de que autoridades provinciales y delegados de la UTA Chaco llegaran a un acuerdo. La medida continúa vigente a nivel nacional.

 

 

Desde la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, confirman que el transporte urbano e interurbano comenzará a funcionar con normalidad en el ámbito provincial desde las 15 de este martes. 

 

A pesar de la medida nacional determinada por la Unión Tranviarios Automotor y gracias a las gestiones del Gobierno provincial, se logró llegar a un acuerdo con la delegación local del sindicato para dejar sin efecto el paro en el servicio y garantizar que más de 60.000 pasajeros y pasajeras del Chaco no se vean afectados por la situación. 

 

En la mañana de este martes, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, recibe a representantes de la UTA Chaco. En el encuentro se garantiza desde el Estado las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos salariales. Así, las partes llegan a un acuerdo y se anuncia el restablecimiento del servicio del transporte público de pasajeros desde las primeras horas de la tarde. 

 

“Nuestro compromiso es garantizar el acceso al transporte a todas y todos los pasajeros. Sabemos que este tipo de medidas afectan considerablemente la vida cotidiana de cientos de chaqueñas y chaqueños que deben ir a estudiar, trabajar y asistir a distintas actividades”,  expresa Yazlle tras el encuentro. 

 

Asimismo, el funcionario recordó la transformación encabezada desde la actual gestión de gobierno para mejorar la calidad del servicio a través de la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM). En ese sentido, ya se han incorporado 100 nuevas unidades 0 km para brindar mayor comodidad, accesibilidad y seguridad a las y los usuarios y definido cinco nuevas líneas ampliando el área de cobertura y recorridos del servicio, entre otras medidas.

Te puede interesar

Internas del PJ en Chaco: Morante rechaza la fecha fijada y propone un esquema electoral con tiempo de contención

El dirigente justicialista celebra la convocatoria a elecciones abiertas para candidaturas y cerradas para autoridades partidarias, aunque fija una posición crítica frente al cronograma adoptado. Morante señala que disponer de solo veinte días para cerrar heridas tras los comicios fractura las posibilidades del peronismo.

Estatales y jubilados provinciales perciben un refuerzo económico de hasta $100.000 el 21 de diciembre

Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector de retirados aseguran el cobro de una suma extraordinaria antes de las fiestas navideñas. La acreditación opera de forma directa en las cuentas bancarias el próximo lunes 21 de diciembre de 2026.

Estatales provinciales: Habrá asueto administrativo en Chaco por el Día de los Fieles Difuntos

La disposición rige para la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos y unidades escolares de todo el territorio. La fecha fomenta un espacio de reflexión espiritual y encuentro familiar en la comunidad.

Trabajadores estatales provinciales consolidan la reapertura de paritarias y exigen recomposición para noviembre

Los agentes públicos unifican el reclamo por mejores condiciones de labor y la actualización salarial de cara al cierre de año. Las bases sindicales ratifican su firme compromiso en mesas sectoriales para garantizar derechos adquiridos e igualar la pauta inflacionaria.

Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

Una experta en psicología detalla ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia el grave cuadro físico y las secuelas traumáticas que sufren dos jóvenes de la comunidad Qom tras el accionar policial de 2020. En paralelo, la querella exige frenar los descalificativos de las defensas mientras el proceso judicial entra en una etapa decisiva.

Estatales provinciales: habilitan el Adelanto Chaco 24

La herramienta financiera automática del Nuevo Banco del Chaco permite el consumo en comercios provinciales sin comisiones ni trámites previos para empleados y jubilados.