Sitech Sudeste lleva planteos a Lineras

Dirigentes de Sitech Sudeste se reúnen con el ministro de Educación del Chaco. Llevan planteos por la reubicación del personal titular de las escuelas del nivel Medio; los concursos de ascensos del Primario y designaciones de interinos y suplentes.
Sitech Sudeste

Hoy, martes 2, integrantes de la Comisión Directiva de Sitech Sudeste se entrevistan con el ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, con el que tratan entre otros temas la reubicación del personal titular en las escuelas de nivel Medio, los concursos de ascenso en el nivel Primario y las designaciones de interinos y suplentes.

 

 

Respecto del primer tema, se plantea “el respeto a la estabilidad laboral de los docentes designados antes de la transformación educativa, con las competencias que regían en ese momento, que el proceso culmine en el transcurso de este año y que ante cualquier situación de conflicto se convoque a una mesa técnica tal como quedó establecido por Ley 1942 E (ex Ley 6810) y por Ley 2335 (ex Ley 7616), a más de la necesaria participación de la Junta de Clasificación y la Dirección de Planeamiento”.

 

 

En cuanto a los concursos de ascenso en el nivel Primario, el sindicato pide que “primero se resuelva administrativamente el caso de los postítulos cuestionados en cuanto a su legalidad, como así también trabajar en la determinación de un tope anual de puntaje que permita llevar adelante un concurso con un mayor grado de equidad”. Asimismo, el sindicato solicita “que las convocatorias se hagan como corresponde, esto es, la resolución que la establece con respeto de los tiempos con la resolución que dispone criterios, formas, modos, sistema y programa del concurso”.

 

 

En el tramo final, el gremio docente en materia de designaciones de interinatos y suplencias solicita que “se preste especial atención al modo en que se están haciendo, ya en muchos caso no se respeta la continuidad del personal desconociendo lo normado y reglamentado en la materia por parte de directores y personal a cargo de designaciones”.

          

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

El sindicato docente carga con dureza contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que da vía libre a la compra y venta de puntaje. La organización gremial expone serios conflictos de intereses en el tribunal y propone revalorizar la antigüedad para frenar la destrucción del orden de mérito.

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

El gremio docente responde al mensaje del 25 de mayo del mandatario provincial, calificando sus palabras como metáforas vacías frente a la grave crisis del sector. La entidad exige el cumplimiento inmediato de la Cláusula Gatillo y la convocatoria urgente a la Comisión de Políticas Salariales.

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento

La federación gremial FAGDUT profundiza su plan de lucha con jornadas de visibilización y paros. La medida responde a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la crisis salarial y el riesgo de quiebra en las obras sociales.

Cláusula gatillo: Destacan avances en la resolución judicial

Federación Sitech destaca una resolución que otorga 30 días hábiles para que presente un proyecto de ley cumpliendo con la sentencia judicial, respetando el salario real. Alerta que en caso de que no se cumpla, se van a imponer multas al Gobernador Zdero.