Pretenden conocer los motivos de la baja calidad del agua en el interior chaqueño

La legisladora provincial Silvina Canteros Raieser pide informes para conocer los motivos porque el agua potable sale turbia de la red de agua potable en interior chaqueño. Es remitido al Ministerio de Salud; a la empresa SAMEEP y la Administración Provincial del Agua. 
Jarra de agua turbia

Desde hace varias semanas el agua sale turbia de las canillas de la red de agua potable administrada por la empresa SAMEEP. Gran parte del interior provincial registra este mismo inconveniente que aún no tiene solución, es por ello que la diputada provincial Silvina Canteros Reiser presenta pedidos de informes al Ministerio de Salud, a la empresa SAMEEP y a la Administración Provincial del Agua.

Diputada provincial Silvina Canteros Raiser

“Hace más de 15 años que este gobierno nos viene prometiendo que va a solucionar el problema del agua potable en el interior, y año a año seguimos padeciendo la falta de agua. Recorriendo el interior, visitamos a los vecinos, nos cuentan que cuando hay agua en las canillas es intomable, sale turbia, a veces color barro y otras de color blanco, a veces con olores nauseabundos y a veces con excesivo de olor a cloro” detalla la diputada provincial de Evolución Radical.

Canteros Reiser asegura que “en la provincia existen múltiples organismos y reparticiones encargados de controlar la calidad del agua, pero no se ve que estén haciendo algo para verificar que la calidad de agua que se suministra sea la adecuada para el consumo humano. Presenté un pedido de informe al Ministerio de Salud Pública para que ellos verifiquen e indiquen si el agua no es nocivo para la salud. Además, pedí copias de los estudios que se hayan realizado el APA o la propia Empresa SAMEEP”.

“No podemos acostumbrarnos a vivir de esta manera con los servicios básicos precarios. Necesitamos una solución definitiva al problema del abastecimiento de agua potable y al de la calidad del agua. Este gobierno hace mucho tiempo se desentiende del tema porque no le interesa la gente que vive en el interior” finaliza la diputada saenzpeñense. 

 

Te puede interesar

Cronograma de haberes: los pasivos cobran el 29 y los activos el 30 de octubre

​El Gobierno provincial confirma las fechas de pago correspondientes a los sueldos de octubre de 2026. Los fondos quedan habilitados para su retiro por cajero automático a partir de las 21:00.

Alerta naranja por fuertes tormentas: ráfagas de 100 km/h y severa actividad eléctrica amenazan a Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional emite un aviso urgente por precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo. Las recomendaciones preventivas y los números de contacto clave se activan para garantizar la seguridad ciudadana.
   

 

Capital Norte despega en Resistencia: la cumbre de economía y finanzas revoluciona la agenda empresarial

Resistencia se transforma en la capital financiera de la región al congregar a más de veinte referentes del sector productivo, académico y bursátil. El economista Carlos Melconian lidera la jornada magistral para trazar la hoja de ruta del crecimiento privado independiente.

Ofensiva de la Intergremial Judicial: denuncian inconstitucionalidad del proyecto 2141/26 en la Legislatura

La representación sindical judicial expone ante los diputados las graves violaciones constitucionales que entraña la iniciativa legal impulsada. Los trabajadores exigen congelar el proyecto y respetar la estabilidad salarial consagrada en la Ley 468-A.

Kicillof cruza a Milei por sus dichos sobre los ingresos y la crisis económica en Argentina

El gobernador bonaerense cuestiona con dureza los comentarios del Presidente sobre la pérdida del poder adquisitivo. Asegura que la mayoría de los trabajadores despliega diversas estrategias para estirar sus ingresos y cubrir las necesidades básicas.