FESICh SITECh Castelli sobre los descuentos a docentes: "Es perversa la actitud de Capitanich en contra de los trabajadores de la educación"

El  secretario general de FESICh SITECh Casteli, Damián Kuris, manifiesta que es perversa la actitud de Capitanich en contra de los trabajadores de la educación,  al referirse a los altos descuentos a los docentes por días de paro.

Manifestación de FESICh SITECh Castelli

En los haberes del mes de mayo los docentes se verán sorprendidos porque desde el Gobierno provincial les practican altos descuentos por días de paro y al respecto el secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris manifiesta “no avalamos la perversa actitud de Capitanich en contra de los trabajadores de la educación. Es inconcebible descontarles 10 días de paro a 6.456 docentes con montos que oscilan entre los 10.586 y 29.098 pesos”.

 

 

 

“Como representantes de los trabajadores docente repudiamos este nuevo ataque solo por exigir los cumplimientos no solo de viejas promesas, sino también del Estatuto Docente”, acota Kuris.

 

 

 

“Desde hace un tiempo largo esta gestión de Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias avasallando permanentemente los derechos docentes y llevándolos en la actualidad hasta la indigencia absoluta”, remarca.

 

 

 

“Bajo las actuales condiciones laborales nuestra lucha no cesara porque consideramos que sin dialogo y empatía es imposible revertir la situación actual donde el mayor perjudicado es el educando”, dice el gremialista.

 

 

 

“Seguiremos resistiendo a este tipo de ataque perverso en contra de los principales actores del sistema educativo no solo con medidas de fuerza, sino también con propuestas superadoras para volver a colocar al Chaco en el lugar que le corresponde y salir de este abismo al que nos han llevado la incompetencia e insensibilidad de nuestros Gobernantes”, resalta finalmente el secretario general, Damián Kuris.

Te puede interesar

Capacitación docente: Segundo encuentro presencial del curso "Aprendizaje basado en proyectos"

Esta semana, se lleva a cabo en Sáenz Peña y en Resistencia el segundo encuentro presencial del Curso “Aprendizaje Basado en Proyectos”. Está destinado a equipos directivos y de docentes de 200 escuelas secundarias de la provincia.

Junta de Clasificación de nivel Secundario: Está habilitada la plataforma SIE para incorporación de documental

Está habilitada desde este miércoles 10, la plataforma SIE mediante la Junta de Clasificación de nivel Secundario. Es para la incorporación de la documental  de docentes titulares.

Inicia capacitación a directores de instituciones sobre carga de datos del censo docente

La cartera educativa chaqueña comienza la capacitación de instituciones  para poner en funcionamiento la carga de datos de datos del censo de docentes. Tiene el propósito de  congregar datos nominales de estudiantes.

Unifican criterios para la evaluación de postítulos docentes

Funcionarios del Ministerio de Educación mantienen un encuentro con integrantes  de las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y Bibliotecas. Apuntan a aunar condiciones para la evaluación de los postítulos docentes.

Interinatos y Suplencias: Inscriben desde el 1 de septiembre a docentes de nivel Primario

Docentes de nivel Primario podrán inscribirse a interinatos y suplencias desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre próximo. Esta destinado a maestros de grado común; de Áreas Especiales y de las modalidades Especial, Hospitalaria, Domiciliaria y de Contexto de Encierro.

Nivel Inicial: Inscriben para Interinatos y Suplencias desde el 1 de septiembre al 15 de octubre

La inscripción de docentes de nivel Inicial para Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. Los interesados tendrán que dirigirse al organismo o por T.E: 3624-453033 o al correo electrónico meccyt.jcninicial@chaco.gov.ar