Rotundo rechazo de FESICh SITECh Castelli al incremento del horario escolar en la Primaria

FESICh SITECh Castelli expresa su rotundo rechazo a la propuesta de incrementar el horario escolar de nivel Primario. Plantea diferencias con “todo acto que afecte los puestos y procesos de trabajo docentes, la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos”.

Manifestación de FESICh SITECh Castelli

FESICh SITECh Castelli se manifiesta respecto de la propuesta de incrementar el horario escolar del nivel primario y al respecto el secretario general Damián Kuris dice: “planteamos el rechazo rotundo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo”. A esto, agrega Kuris: “tampoco avalaremos todo acto que de una u otra manera afecte los puestos y procesos de trabajo docentes, la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos”. 

 

 

 

Propuestas

 

 

 

Con respecto a las propuestas para mejorar la calidad educativa integral, el gremialista de la educación remarca: “es urgente y necesario que la inversión educativa esté prioritariamente destinada a resolver las desigualdades entre las distintas jurisdicciones,  garantizando infraestructura, equipamiento, creación de cargos, formación docente, remuneración necesaria y suficiente, entre otras para poder avanzar de manera efectiva con lo establecido por la Ley de Educación Nacional respecto a la jornada completa y extendida, y de esa manera, garantizar una educación de calidad e inclusiva.

 

 

 

“La escuela no es una empresa”

 "La escuela es muchas cosas. Suele ser el espacio donde leemos las primeras palabras". 

 

 

“También es el lugar donde aprendemos contenidos, forjamos lazos, hacemos amigos. Es en la escuela que intercambiamos figuritas o compartimos un alfajor. Es en las aulas que descubrimos por primera vez la magia de un cuento. Es en los pasillos que conocemos el hábito de la paciencia y el valor de la espera. La escuela puede ser muchas cosas: patio, aula, pasillo, magia, cuento. Pero nunca empresa. Qué extraña esta nueva lógica del mérito. En sus sillones, los funcionarios hablan de maximizar el tiempo y cuantificar las ganancias. Invocan el rendimiento. Será que detrás de esta supuesta gesta patriótica se oculta una flexibilización laboral. Los docentes seguimos apostando a la educación. Es el oficio que elegimos. El lenguaje que hablamos. Pero que quede claro: para nosotros, la escuela no es (ni será nunca) una empresa”, expone Kuris.  

 

"La Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, según lo establece en su artículo 47, la ley 647-E”

 

Finalmente Damián Kuris resalta “de aprobarse la propuesta nacional de extender el horario escolar en las escuelas primarias, la misma deberá ser puesta a consideración por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco en la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, según lo establece en su artículo 47 la ley 647-E”. 

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