ATECh pide audiencia a Lineras

ATECh requiere al ministro de Educación, Aldo Lineras, una audiencia para tratar resoluciones sobre la desafectación de horas y cargos en el nivel Secundario. También pretende llevar planteo por la incorporación del día sábado como día laborable para dictado de clases. 

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

Al término de la asamblea provincial de la ATECh, momentos antes del mediodía de este viernes, la conducción de este sindicato docente requiere “con carácter de urgente una audiencia al titular de la cartera educativa para tratar las Resoluciones 629/21, 572/22, como todas las que existan en esa dirección –de desafectación de horas y cargos-, en el nivel Secundario, las  que violentarían la ley 7616 –hoy N° 2335-, precisamente para el resguardo de la estabilidad laboral de los docentes del nivel medio involucrados en la transformación educativa”. Del mismo modo, “por la Resolución N° 604/22, que establece el calendario escolar, donde incorpora el día ‘sábado’ como día laborable para dictado de clases inclusive, decisión rechazada por la entidad”. 

 

 

 

Señala ATECh que en virtud de la audiencia requerida este sindicato docente, la misma se concretará el miércoles próximo,  con el titular de la cartera educativa, profesor Aldo Lineras”. 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La justicia ordena el pago de la clausula gatillo

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.

Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio

El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen  el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.

Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo

Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.

Fesich Sitech Castelli acusa a Educación de "decisiones arbitrarias y complicidad"

Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.