ATECh pide audiencia a Lineras

ATECh requiere al ministro de Educación, Aldo Lineras, una audiencia para tratar resoluciones sobre la desafectación de horas y cargos en el nivel Secundario. También pretende llevar planteo por la incorporación del día sábado como día laborable para dictado de clases. 

Rosa-Petrovich-21
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

Al término de la asamblea provincial de la ATECh, momentos antes del mediodía de este viernes, la conducción de este sindicato docente requiere “con carácter de urgente una audiencia al titular de la cartera educativa para tratar las Resoluciones 629/21, 572/22, como todas las que existan en esa dirección –de desafectación de horas y cargos-, en el nivel Secundario, las  que violentarían la ley 7616 –hoy N° 2335-, precisamente para el resguardo de la estabilidad laboral de los docentes del nivel medio involucrados en la transformación educativa”. Del mismo modo, “por la Resolución N° 604/22, que establece el calendario escolar, donde incorpora el día ‘sábado’ como día laborable para dictado de clases inclusive, decisión rechazada por la entidad”. 

 

 

 

Señala ATECh que en virtud de la audiencia requerida este sindicato docente, la misma se concretará el miércoles próximo,  con el titular de la cartera educativa, profesor Aldo Lineras”. 

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01