FESICh SITECh Castelli va a tres días de paro

FESICh SITECh Castelli anuncia paro de actividades por 72 horas. La medida se concretará el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, en todos los niveles y modalidades.

Comunicado de FESICh SITECh Castelli a la Dirección de Trabajo

La Comisión Directiva de FESICh SITECh Castelli da a conocer que proseguirá con las medidas de fuerza y, por lo tanto,  decreta huelga por 72 horas para los días miércoles 2; jueves 3 y viernes 4 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades de la provincia del Chaco

 

 

Los planteos expuestos por el sindicato docente en un documento dirigido a la Dirección de Trabajo son: 

El pago de una retribución justa, acorde a la responsabilidad que despliega cada docente como servidor público. Para ello, este sindicato ha hecho llegar la propuesta consistente en: 

A- La creación del concepto de movilidad ante el incesante aumento de la canasta básica familiar.

B-  El pago de la deuda por recomposición salarial.

C-  Incorporar la bonificación por revalorización docente de 1.200 puntos. 

1-   El fiel respeto de la jornada laboral de los docentes, por cuanto el ministerio pretende exigir un calendario 2.022, que implica la participación en encuentros, actos, reuniones de cooperadoras, y capacitaciones en días de descanso, siendo  posible la capacitación los días de descanso. 

2-   Solución inmediata a los docentes de nivel Secundario 

3-   No parece un dato menor que el Gobierno otorgue una bonificación a sus funcionarios del 40 por ciento y a los docentes de un 4 por ciento, esa brecha salarial porcentual denota un mensaje institucional que no podamos soslayar como representantes sindicales

4-   Aún no ha cumplido por parte del Ministerio y Gobierno central la devolución de los días de huelga que nuestra entidad  ha decretado  en un período determinado del 2.02.

5-   Instalación  del servicio de Reconocimientos Médicos en todas las localidades como lo establece el Estatuto Docente”. 

 

Te puede interesar

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Federación Sitech rechaza quita de fondos para el Incentivo Docente

Federación Sitech rechaza y repudia la decisión del Gobierno nacional de quitar los fondos para el incentivo docente. Por otra parte, requiere la urgente convocatoria a la paritaria  provincial para determinar la pauta salarial y condiciones laborales para este año.

8M: Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco afirman "recordamos y fortalecemos nuestros derechos”

Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco se reúnen, en el marco del 8M. “Recordamos y fortalecemos nuestros derechos”, afirman y alertan que hoy muchas “fueron forzadas a trabajar porque le iban a colocar falta”.

Fesich Sitech Castelli exige honrar la carrera docente

Fesich Sitech Castelli reclama “honrar la carrera docente, diálogo, empatía y no dar a espaldar al sector docente que confió en un cambio”. Plantea la convocatoria a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Fesich Sitech Castelli: "en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris afirma que “ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes”. Así también asevera que “en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”.

Sindicatos docentes en corto con la gestión actual

Los sindicatos docentes SECh, Coordinadora Docente (Achabi, Amet, UDA, Fiud), Fesidoch, Adoch, Sitech Sudeste, Siceach, Sitech Las Breñas dan a conocer un comunicado con el que marcan cuestionamientos ante la gestión educativa actual.