Comienza la negociación paritaria docente
A las 20 en Casa de Gobierno, se realizará la primera reunión paritaria docente. El Gobierno se sentará a la mesa de negociación con los 18 sindicatos de la educación en vistas del inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo 2 de marzo.
A poco menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2.022, el gobierno provincial convoca, este jueves, a los gremios docentes a la primera reunión del año de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente que se realizará a las 20, en el salón Obligado de Casa de Gobierno.
El encuentro, que tiene como objetivo tratar la pauta salarial del presente año, convocará a los representantes de los diferentes sindicatos a una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras. También participará el subsecretario de Planificación Económica, Sebastián Martínez, y equipos técnicos de ambas carteras gubernamentales.
El jefe de la cartera económica considera que el inicio de las discusiones salariales se daría con la antelación suficiente, para garantizar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo. “Apostamos a la búsqueda de consensos previos para que nada empañe el inicio de clases. Todas y todos, tanto nosotros como las y los trabajadores buscamos que las y los alumnos chaqueños estén en las aulas aprendiendo. Por eso, con tiempo suficiente, confiamos en acordar la pauta salarial para este año 2022”, concluye.
Esta mesa de trabajo reunirá a dirigentes de los 18 sindicatos docentes que actualmente hay en la provincia, con la intención de “profundizar el diálogo, avanzar en la conformación de la agenda de trabajo de las mesas técnicas y garantizar la discusión salarial durante este ciclo lectivo”.
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.
Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo
Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.
Fesich Sitech Castelli acusa a Educación de "decisiones arbitrarias y complicidad"
Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.