COVID- 19: 43 nuevas muertes y 1.584 casos confirmados

Chaco muestra 43 muertes por complicaciones con el COVID- 19, de acuerdo al informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. En tanto, hoy tiene 1.584 casos confirmados de coronavirus.

Unión de Atención de Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber que hasta este viernes 28 de enero de 2.022 se registran 154.473 casos confirmados de COVID-19 y 22.375 permanecen activos.

 

 

 

Alcanzan a 2.434 las personas fallecidas con el diagnóstico de COVID- 19 y en las últimas 24 horas se reportan 43 decesos correspondientes a 15 mujeres y 28 hombres (La cantidad de fallecimientos reportados en las últimas 24 horas por el  Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino –SISA- responden a una actualización estadística con información de los últimos 10 días).

 

 

 

Situación epidemiológica:

 

 

 

Confirmados: 154.473

Confirmados hoy: 1.584

Fallecidos: 2.434 

Activos: 22.375

Muestras analizadas: 3.042

Leves: 22.204

Moderados: 143

Graves: 28

(*) La cantidad de fallecimientos reportados en las últimas 24 horas por el  Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino –Sisa- responden a una actualización estadística con información de los últimos 10 días.

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):

15,2 por ciento en subsector público y 14,5 por ciento en subsector privado. Total: 14,5 por ciento.

 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:

56,2 por ciento en subsector público y 21,2 por ciento en subsector privado. Total: 48,4 por ciento.

 

Campaña de Vacunación

 

 

 

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplica un total de 2.004.727 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 994.193 corresponden a primeras dosis, 773.167 a segundas dosis, 47.789 a dosis adicionales y 189.578 a dosis de refuerzo.

 

 

 
 
 

Te puede interesar

Cautelar ordena al Sindicato del Insssep a establecer guardias mínimas que garanticen la atención

Una cautelar ordena al sindicato del Insssep que cumpla con las guardias mínimas que permita el funcionamiento del  instituto. Así lo determina la jueza Claudia Piccirillo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1, quien da lugar a un planteo de la Fiscalía de Estado del Chaco.

Habilitan refacciones en iglesias evangélicas de Fontana

El coordinador de Culto, Pablo Paredes, habilita obras de refaccionamiento edilicio en iglesias evangélicas de Fontana. Benefician a los templos La Hermosa; El Camino, La Verdad y La Vida;  Promesas de Fe; Alfa y Omega; Puertas de Alabanza; Jesús el Único Rey; y Cristo la Solución.

CAME, Fechaco y Seguridad definen agenda para reforzar la prevención

El tema de la seguridad es central de una reunión entre CAME, Fechaco y el Ministerio del área. Acuerdan agenda para garantizar la prevención del delito.

Schneider observa condiciones de funcionamiento del ECA "Suelo de Luz"

La vicegobernadora Silvana Schneider, concurre junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio al dispositivo ECA “Sueño de Luz”. Apunta los detalles necesarios para ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones.

Movimientos sociales reclamarán este jueves 1, frente a los supermercados por bolsas de mercaderías

Movimientos sociales que integran la UTEP se manifestarán este jueves 1 de febrero frente a las puertas de los supermercados. Reclamarán la falta de políticas alimentarias.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.