
El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.
Chaco muestra 43 muertes por complicaciones con el COVID- 19, de acuerdo al informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. En tanto, hoy tiene 1.584 casos confirmados de coronavirus.
Actualidad - ProvinciaEl Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber que hasta este viernes 28 de enero de 2.022 se registran 154.473 casos confirmados de COVID-19 y 22.375 permanecen activos.
Alcanzan a 2.434 las personas fallecidas con el diagnóstico de COVID- 19 y en las últimas 24 horas se reportan 43 decesos correspondientes a 15 mujeres y 28 hombres (La cantidad de fallecimientos reportados en las últimas 24 horas por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino –SISA- responden a una actualización estadística con información de los últimos 10 días).
Situación epidemiológica:
Confirmados: 154.473
Confirmados hoy: 1.584
Fallecidos: 2.434
Activos: 22.375
Muestras analizadas: 3.042
Leves: 22.204
Moderados: 143
Graves: 28
(*) La cantidad de fallecimientos reportados en las últimas 24 horas por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino –Sisa- responden a una actualización estadística con información de los últimos 10 días.
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
15,2 por ciento en subsector público y 14,5 por ciento en subsector privado. Total: 14,5 por ciento.
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
56,2 por ciento en subsector público y 21,2 por ciento en subsector privado. Total: 48,4 por ciento.
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplica un total de 2.004.727 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 994.193 corresponden a primeras dosis, 773.167 a segundas dosis, 47.789 a dosis adicionales y 189.578 a dosis de refuerzo.
El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.
Desde el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.), dan a conocer que este domingo 11 de mayo estarán disponibles en todas las escuelas de la provincia del Chaco las carpetas accesibles, para personas con discapacidad visual.
Los gremios judiciales se mantienen expectantes ante cualquier decisión del Tribunal ad hoc. En tanto, han declarado el estado de alerta, asamblea y movilización.
La Intergremial Judicial del Chaco anticipa que concurrirá a la reunión convocada de por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Gómez para el martes 13. Declaran el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, ante cualquier decisión del Tribunal Ad hoc.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.
Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.