Educación propone dispositivo pedagógico para los distintos niveles

El ministro de Educación Daniel Farías se reúne con el equipo directivo y pedagógico de los Centros Educativos Terapeúticos y de Estimulación Temprana de Villa Ángela y la Rosa Azul de Charata. El objetivo del encuentro es implementar un dispositivo pedagógico para la integración de estudiantes de los distintos niveles.  

Reunión del ministro de Educación, Daniel Farías con referentes de las instituciones educativas.

El titular de la cartera educativa explicó en la reunión con los equipos educativos la necesidad de poner en marcha un dispositivo pedagógico que garantice la integración de estudiantes a los niveles inicial, primario y secundario.

Participaron de este espacio de trabajo la directora de CET Villa Ángela, Marcela Ojeda, y la psicopedagoga y coordinadora terapéutica de La Rosa Azul, Sandra Ibrahim, junto a integrantes del equipo, quienes realizaron un balance muy positivo del encuentro, ya que pudieron avanzar en cuestiones claves para el abordaje de la inclusión educativa.

“Siempre son muy ricos los encuentros de trabajo con el Ministro de Educación, ya que él, como docente, conoce completamente la realidad que viven las escuelas. En esta línea de trabajo pudimos compartir experiencias y delineamos una estrategia para poder trabajar junto a la comunidad en la inclusión educativa, real y efectiva”, aseveró la directora de este centro.

Según indicaron la prueba piloto se iniciará en Villa Ángela y Charata, que es donde trabajan las dos instituciones. “Es a partir de los procesos de inclusión que estamos trabajando, y hemos dispuesto un dispositivo de intervención para trabajar con instituciones de nivel inicial, primario y secundario de las dos ciudades, con una experiencia de formación que va a durar tres años”, puntualizaron.

 

Serán parte de esta prueba supervisores, docentes y padres comprometidos con la tarea educativa. Este encuentro tuvo como fin el poder presentar los primeros esbozos de esta experiencia piloto centrada en este nuevo paradigma, que si da buenos resultados pretende replicarse en todas las regionales educativas”, concluyeron.

Te puede interesar

Docentes bibliotecarios: Desde el 1 de septiembre, inscriben a Interinatos y Suplencias

Docentes bibliotecarios aspirantes a interinatos y suplencias podrán inscribirse desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre. Se realizará a través de la plataforma Tu Gobierno Digital - aplicación SIE; correo postal o en forma presencial en la Junta de Clasificación de Bibliotecas.

Educación denuncia desidia en el sistema interno

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff denuncia desidia en el sistema, con una serie de graves irregularidades detectadas a través de una auditoría interna. Plantea el cobro de sueldo de docentes fallecidos o que iven fuera del país.

Frenan tratamiento de la cláusula gatillo: Cae la comisión de Hacienda

Fracasa la sesión de la comisión de Hacienda de la Legislatura que debía tratar el proyecto de cláusula gatillo. Diputados justicialistas reafirman que insistirán en el tratamiento.

Cláusula gatillo: "Va a depender de los consensos", afirma Galeano

La diputada provincial Zulma Galeano, presidenta de la comisión de Educación, dice que el tratamiento del proyecto de cláusula gatillo va a depender de los consensos. Detalla que hay despacho divididos, con dos despachos.

Escuelas públicas de gestión social: 19 instituciones regularizan categoría

19 instituciones educativas en todo el Chaco se circunscriben a la categoría de escuelas públicas de gestión social. Deberán normalizar su situación con plazo hasta diciembre de este año.

Naidenoff dice que la realidad presupuestaria no permite nuevos aumentos

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, asegura sentir el respaldo de los docentes. Dice que desde el inicio de la gestión ha aumentado el 200% los salarios docentes pero señala que "la realidad presupuestaria no permite nuevos incrementos".