Federación SITECh anuncia paro en el Nivel Inicial

Federación SITECh establece paro de actividades para el Nivel Inicial. Reclama por el dictado del Memorándum N°35, responsabilizando al subsecretario de determinar la presencialidad.

Manifestación de Federación SITECh

 Federacion SITECh dispone paro de actividades para el Nivel Inicial desde 31 de mayo hasta el 9 de junio, inclusive

 

Argumenta el sindicato docente que “el motivo de la medida de fuerza  tiene que ver con el dictado  del Memorándum N 35, por parte del subsecretario, que ordena la presencialidad del Nivel, y se contrapone con los decretos provinciales y nacionales”.

 

“No se puede explicar esta situación de desigualdad  que intenta establecer entre los distintos niveles y modalidades de la Educación Pública,  más que el hecho de considerar que los docentes   o los  niños  del Nivel Inicial no corren riesgo de contraer el virus, en pleno pico de contagios”, plantea Federación SITECh.

 

Ante esta situación, solicita “la urgente intervención  del Gobernador de la Provincia, a los fines que se deje de exponer a la docencia al antojo  de un subsecretario que ya bastante daño ha hecho a la Educación del Chaco y que aparentemente tiene el poder de modificar decretos y leyes”.

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line  afirma:  “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La justicia ordena el pago de la clausula gatillo

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.