APTASCh vuelve a endurecer posiciones, convocando a un paro por 48 horas
APTASCh anuncia que “a raíz de los incumplimientos de compromisos que asumió el gobierno del Chaco para con los trabajadores de salud pública", vuelve al paro. Así es que convoca a una medida de fuerza por 48 horas, para los próximos días jueves 20 y viernes 21.
En relación a lo mencionado, desde APTASCh expresan que “a más de un mes y medio de haber asumido un compromiso en la mesa de negociación, el gobierno ha incumplido algunos y cumplido parcialmente otros. En relación a lo salarial, el aumento sectorial en las bases de cálculo de las bonificaciones no se aplicó según lo consensuado, y ello trajo como consecuencia el hecho de tener un aumento de entre 3 por ciento y 6 por ciento menor al esperado, y no tuvimos ninguna respuesta del Ejecutivo a nuestros reclamos formales al respecto”.
Acerca de la regularización del personal precarizado, desde el sindicato de profesionales, técnicos y auxiliares de la cartera sanitaria aseveran que “no hay ningún avance, ni una palabra, ni una señal de definición política para dar respuesta a los miles de compañeros que afrontan el trabajo en pandemia en la precariedad y la misera”. A la par que también reclaman el hecho de que “a pesar de nuestras gestiones, el Ministerio no avanza en la resolución de cientos y cientos de expedientes para que los trabajadores perciban las bonificaciones que les corresponden”.
También APTASCh reclama la puesta en vigencia de la Ley de Carrera Sanitaria. “Es una reiterada promesa del gobierno que sigue durmiendo a la espera de su reglamentación, cuando desde hace casi cuatro meses la misma está esperando la firma del decreto correspondiente”, sostiene.
Por dichos conflictos, desde APTASCh manifiestan que “son numerosos los motivos que nos llevan a retomar las medidas de fuerzas, con un paro de 48 horas para el jueves 20 y viernes 21 de mayo próximos. En el marco del mismo, realizaremos una concentración con conferencia de prensa el jueves 20 de mayo, a las 10 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, y concentración y asambleas en todos los establecimientos de la provincia”.
Te puede interesar
Reforma Laboral: Rechazo absoluto del PJ chaqueño
<div> <div>El <strong>Partido Justicialista chaqueño</strong> rechaza en forma absoluta la sanción de la ley de “<strong>Modernización Laboral</strong>”. Insta a senadores y diputados chaqueños a votar negativamente y “evitar una doble traición”.</div> </div>
El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN
El STJ chaqueño rechaza las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Señala que el Ejecutivo deberá implementar mecanismos de participación ciudadana.
Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero destaca la condena al clan Sena, tras conocerse la sentencia en el caso Cecilia. Resalta que “en el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”.
Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos
Como condición para acceder al retiro voluntario el trabajador estatal deberá contar con 10 años de antigüedad como mínimo.
Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo
Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.
Docentes reclamarán este martes 4 por la restitución de la cláusula gatillo
Sindicatos docentes manifestarán este martes 3 frente a la sede del InSSSeP. Reclamarán por la normalización del sistema de salud y previsional; luego se trasladarán al Superior Tribunal de Justicia para exigir definiciones respecto a la restitución de la cláusula gatillo.