ATECh se retira de mesa tècnica
ATECh se retira de la mesa técnica rechazando convocatoria para debatir hechos consumados. Ratifica su reclamo por la derogación inmediata de todos los instrumentos "arbitrarios e ilegales".
“Para las 13 estaba convocada una mesa técnica –que funciona en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo- por parte de la cartera educativa, para ‘tratar’ la Resolución N° 2.166/21 del Ministerio de Educación, referida a reconocimientos médicos para los trabajadores de la educación”, expone el sindicato que encabeza Rosa Petrovich.
“Es pública la posición de rechazo de ATECh a dicha Resolución como al Decreto 505/21 del Poder Ejecutivo que pretende dar marco legal a la misma, y que avanza por sobre la Ley del Estatuto del Docente 647 E, tal lo expusiera la Entidad ni bien conociera uno y otro instrumento, reclamando la derogación lisa y llana de ambos”, indica el gremio docente.
Recuerda que “el 22 de marzo pasado en mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, esta organización sindical junto a las demás del espacio del Frente Gremial, de manera formal, ha requerido la inclusión del reclamo por la derogación del Decreto 505/21 del Poder Ejecutivo. ATECh ha ratificado su postura al respecto al inicio de la reunión de esta mesa técnica, expresando su rechazo a la convocatoria a la misma para debatir sobre un hecho consumado por el Gobierno, dejando sentada su posición y retirándose de la misma, toda vez que no va a convalidar con su presencia ‘exposición o explicación’ –sin sustento alguno- de algún funcionario del Ministerio, que intente explicar lo inexplicable sobre el pisoteo a la Constitución y a la ley que vienen generando con los arbitrarios instrumentos rechazados”, explica su posición en mesa técnica.
Anticipa ATECh que “arbitrará los medios pertinentes para hacer cesar el ataque permanente a todo el ordenamiento jurídico con instrumentos como los denunciados y profundizada esta situación a diario con el dictado de una andanada de resoluciones ministeriales que pretenden ‘legislar’ tiempos distintos, procedimientos distintos a los establecidos por la ley misma como ocurre con la Resolución 2.325/21 del Ministerio de Educación, dándose de patadas con la ley que pretende ‘reglamentar’, la Ley 3.239 –de licencia por artículo 318 m)”.
Pone énfasis en remarcar “el resto de las resoluciones arbitrarias denunciadas una a una por la ATECh, por representar lisa y llanamente el avasallamiento diario y permanente para con los derechos del conjunto de los trabajadores de la educación”.
Te puede interesar
Anuncian concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario
Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.
Presupuesto 2026: Enérgico rechazo de gremios docentes a la aprobación del presupuesto nacional
Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.
Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"
Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.
Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"
Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”
Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.