El Movimiento Socialistas Emerenciano entregará 20 casas, este miércoles 24

El Movimiento Socialistas Emerenciano estará entregando 20 casas construidas por esta organización, el miércoles 24, desde las 9 horas, en avenida San Martín 3.300. Además, se inaugurarán tres cuadras de pavimento.

Doctor Sául Andrés Acuña junto a su familia

Desde el Movimiento Socialistas Emerenciano invitan  a toda la comunidad al acto de entrega de 20 casas construidas por esta organización social.

 

La cita es para el miércoles 24 de marzo, a partir de las 9 horas, en el barrio Emerenciano (ubicado en avenida San Martín 3.300. Además, se inaugurarán tres cuadras de pavimento.

 

 

En memoria de Saúl Andrés Acuña

 

“El fatídico 24 de marzo del 76, en horas de la madrugada, volvieron a buscarlo a mi padre para encarcelarlo por el solo hecho de defender libertades políticas. Por eso, cada 24 de marzo es revivir ese día; es volver a sentir latir fuerte el corazón, pero a la vez también llenarnos de memoria y energía para la lucha”, así lo recuerda a su padre, Saúl Andrés Acuña, la referente social de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, Marcela Acuña.

 

“Nos quedaron sus enseñanzas, la sonrisa permanente, sus ejemplos de solidaridad, el esfuerzo diario por ser mejores y para mejorar todo a nuestro alrededor. Nos llenaron de amor y ese legado jamás fue vencido ni borrado. Nos dejaron su ejemplo de entrega permanente y eso es un mandato moral irrenunciable”, rememora la dirigente social.

 

“Con amor y decisión, este 24 de marzo entregaremos las casas. Hoy los perseguidos y estigmatizados somos nosotros: los que nos organizamos para enfrentar al capitalismo. Será un acto en memoria por nuestros padres y todos aquellos que dieron su vida por el socialismo”, reafirma Acuña. 

 

Te puede interesar

Judiciales van tras el ajuste por revisión

Dirigentes de sindicatos judiciales se reúnen con el secretario de Coordinación de Gabinete del Chaco, Livio Gutiérrez. Abordan la implementación desde marzo del rubro ajuste por revisión.

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.

Plan de facilidades de pago de energía eléctrica: Despacho dividido en la comisión de Hacienda y Presupuesto

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho dividido a la propuesta de crear un plan de facilidades de pago de energía eléctrica. Los opositores piden opinión para prorrogar la declaración de Emergencia Económica y Financiera hasta el 31 de diciembre de 2.024.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Estatales provinciales: Habilitan el servicio de compras anticipadas

Está habilitado el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite realizar compras sin disponer de saldo y sin pagar intereses en todos los comercios de la provincia. El monto disponible se puede consultar en la página web de la entidad.

Restricción de camiones en rutas nacionales

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 habrá restricción de camiones en rutas nacionales y en los principales accesos al AMBA. Será este viernes de 18 a 20.59 horas, el sábado de 7 a 9.59 horas y el domingo de 18 a 20.59 horas.