Malestar en FESICh SITECh Castelli con postergación de reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

El secretario gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris considera que el conflicto se prolongará, ante la postergación de la reunión de la  Comisión de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo. “Nuevamente Capitanich nos falta el respeto”, asevera el dirigente sindical.
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

El secretario gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, ante la postergación de la reunión de la Mesa de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo manifiesta: “con esta actitud del Gobierno provincial, de postergar la audiencia establecida en principio para este viernes 19, el conflicto se prolongará aún más. Nuevamente Capitanich nos falta el respeto a los trabajadores docentes y a la comunidad toda, que desea el inicio del ciclo lectivo 2021 a la mayor brevedad posible”. “No consideramos un argumento sólido el motivo de la postergación hasta el lunes 22 y esto solo nos demuestra que la educación no es un tema prioritario para nuestros gobernantes”, acota Kuris.

 

 “El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, considera que la escuela es irremplazable como también lo es el rol del docente y de la importancia de un Estado presente y resulta que en nuestra Provincia sucede todo lo contrario porque los trabajadores docentes son maltratados por un Gobernador que utiliza permanentemente la mentira y el engaño”, remarcó el gremialista. De la Indigencia a la Pobreza Asimismo el Secretario gremial Damián Kuris señaló “desde hace varios años los docentes tenemos salarios de indigentes, pero en la pandemia esta situación se agudizo aún más”. 

 

“Hoy nuestra lucha es para pasar de la indigencia a la pobreza”

 

Finalmente, Kuris resalta “los trabajadores del sector educativo venimos siendo la variable de ajuste de un Gobierno provincial que no encuentra rumbo, a pesar de las innumerables iniciativas acercadas oportunamente para evitar llegar a la situación en la que nos encontramos hoy. Nosotros estamos dispuestos a continuar dialogando, pero lo que no vamos a permitir más es que nos convoquen solo para la foto. Si quieren a los docentes en las aulas y un sistema educativo igualitario, equitativo y de calidad otorguen un aumento salarial que dignifique el trabajo que realizamos en todo el territorio provincial”.

Te puede interesar

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 

Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo

Federación Sitech rechaza “la maniobra del Gobernador Leandro Zdero”, a la que acusa de dilatoria.Sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación para que se cumpla la sentencia que ordena el pago de la cláusula gatillo.

Addiunne profundiza plan de lucha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste adhiere al paro nacional universitario. Reclama el plan de lucha en defensa de la universidades pública nacionales.

FESICH SITECH Castelli considera “humillante  la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Tras el anuncio del gobernador Leandro Zdero sobre el aumento salarial a los docentes del  Chaco, el gremio docente FESICH SITECH Castelli rechaza de manera categórica la propuesta salarial. Considera insuficiente, ofensiva y profundamente desconectada de la realidad”.

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.