Municipales repudian "ataque vandálico" a biblioteca del barrio Emerenciano

Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresa repudio al “ataque vandálico” que sufriera la biblioteca del barrio Emerenciano. Afirma que los posibles responsables responderían a “un conocido dirigente político resistenciano”. 

Destrozos en la biblioteca del barrio Emerenciano

“En las últimas horas nos enteramos de un hecho que adquiere una gravedad institucional trascendental: el ataque vandálico a la biblioteca del barrio Emerenciano. Como dirigente sindical y como referente de una organización de profunda raigambre social, condenamos este tipo de hechos que nos remiten a las épocas más oscuras no sólo de nuestro país sino de la humanidad. El hecho de destruir libros es mucho más que un hecho de violencia, es un mensaje muy vinculado al fanatismo ideológico y político. Es una manera violenta de aplicar censura, es un mensaje claro que pretende imponer el silencio. Ya lo sufrimos con el nazismo en el siglo pasado, con la dictadura militar en nuestro país y es por eso que no podemos dejar que este episodio trascienda solamente como un hecho policial”, expresa en forma vehemente en un documento Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Más adelante, señala que “sobre este ataque ya estarían identificados los posibles responsables, que responderían a un conocido dirigente político resistenciano tanto por su vinculación con las esferas del poder capitalino como por su militancia partidaria. Sabemos que responde a un dirigente que lamentablemente no teme el uso de la violencia para imponer sus ideas, que recurre a métodos legales e ilegales para tener la razón, que se disfraza de demócrata para ejercer el poder de manera dictatorial. Nosotros como organización hace tiempo venimos advirtiendo sobre los tiempos de intolerancia política que se están viviendo y lamentamos que hechos de esta naturaleza nos den la razón”.

 

A lo expuesto, expresa “toda nuestra solidaridad con el compañero Emerenciano Sena y su organización, nos ponemos a su disposición para encarar acciones que no dejen en el olvido episodios de este tipo, porque esta lucha la vamos a pelear unidos”.

 

 

 


 

Te puede interesar

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.