Municipales repudian "ataque vandálico" a biblioteca del barrio Emerenciano
Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresa repudio al “ataque vandálico” que sufriera la biblioteca del barrio Emerenciano. Afirma que los posibles responsables responderían a “un conocido dirigente político resistenciano”.
“En las últimas horas nos enteramos de un hecho que adquiere una gravedad institucional trascendental: el ataque vandálico a la biblioteca del barrio Emerenciano. Como dirigente sindical y como referente de una organización de profunda raigambre social, condenamos este tipo de hechos que nos remiten a las épocas más oscuras no sólo de nuestro país sino de la humanidad. El hecho de destruir libros es mucho más que un hecho de violencia, es un mensaje muy vinculado al fanatismo ideológico y político. Es una manera violenta de aplicar censura, es un mensaje claro que pretende imponer el silencio. Ya lo sufrimos con el nazismo en el siglo pasado, con la dictadura militar en nuestro país y es por eso que no podemos dejar que este episodio trascienda solamente como un hecho policial”, expresa en forma vehemente en un documento Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Más adelante, señala que “sobre este ataque ya estarían identificados los posibles responsables, que responderían a un conocido dirigente político resistenciano tanto por su vinculación con las esferas del poder capitalino como por su militancia partidaria. Sabemos que responde a un dirigente que lamentablemente no teme el uso de la violencia para imponer sus ideas, que recurre a métodos legales e ilegales para tener la razón, que se disfraza de demócrata para ejercer el poder de manera dictatorial. Nosotros como organización hace tiempo venimos advirtiendo sobre los tiempos de intolerancia política que se están viviendo y lamentamos que hechos de esta naturaleza nos den la razón”.
A lo expuesto, expresa “toda nuestra solidaridad con el compañero Emerenciano Sena y su organización, nos ponemos a su disposición para encarar acciones que no dejen en el olvido episodios de este tipo, porque esta lucha la vamos a pelear unidos”.
Te puede interesar
Disponen la libertad del rey de los inhibidores
El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.
Piden la interpelación de Matkovich
Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.
CGT Chaco repudia persecución sindical contra Utich
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.
Aptasch para por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales
Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.
Encuentro Cívico ratifica propuesta electoral de la UCR
Encuentro Cívico expresa apoyo electoral a la propuesta electoral presentada por la conducción de la UCR, en vistas de las elecciones de octubre próximo. Ratifica el acompañamiento al gobernador Zdero y reafirma el compromiso de terminar con el kirchnerismo.
Legisladores justicialistas piden sanción para Charole
Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.