Municipales repudian "ataque vandálico" a biblioteca del barrio Emerenciano

Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresa repudio al “ataque vandálico” que sufriera la biblioteca del barrio Emerenciano. Afirma que los posibles responsables responderían a “un conocido dirigente político resistenciano”. 

Destrozos en la biblioteca del barrio Emerenciano

“En las últimas horas nos enteramos de un hecho que adquiere una gravedad institucional trascendental: el ataque vandálico a la biblioteca del barrio Emerenciano. Como dirigente sindical y como referente de una organización de profunda raigambre social, condenamos este tipo de hechos que nos remiten a las épocas más oscuras no sólo de nuestro país sino de la humanidad. El hecho de destruir libros es mucho más que un hecho de violencia, es un mensaje muy vinculado al fanatismo ideológico y político. Es una manera violenta de aplicar censura, es un mensaje claro que pretende imponer el silencio. Ya lo sufrimos con el nazismo en el siglo pasado, con la dictadura militar en nuestro país y es por eso que no podemos dejar que este episodio trascienda solamente como un hecho policial”, expresa en forma vehemente en un documento Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Más adelante, señala que “sobre este ataque ya estarían identificados los posibles responsables, que responderían a un conocido dirigente político resistenciano tanto por su vinculación con las esferas del poder capitalino como por su militancia partidaria. Sabemos que responde a un dirigente que lamentablemente no teme el uso de la violencia para imponer sus ideas, que recurre a métodos legales e ilegales para tener la razón, que se disfraza de demócrata para ejercer el poder de manera dictatorial. Nosotros como organización hace tiempo venimos advirtiendo sobre los tiempos de intolerancia política que se están viviendo y lamentamos que hechos de esta naturaleza nos den la razón”.

 

A lo expuesto, expresa “toda nuestra solidaridad con el compañero Emerenciano Sena y su organización, nos ponemos a su disposición para encarar acciones que no dejen en el olvido episodios de este tipo, porque esta lucha la vamos a pelear unidos”.

 

 

 


 

Te puede interesar

Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum

Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.

ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial

La Asociación Trabajadores del Estado  Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.

Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública

Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.