La intervención de Mujeres al Frente permite la continuidad del trabajo de un vendedor de pescados
Gracias a la intervención de Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, un vendedor de pescados logra superar un operativo de Bromatología del Municipio de Resistencia. El aporte de la dirigente permite la continuidad del trabajador de la economía popular.
“Volviendo del barrio Emerenciano, veo como Bromatología abordó a un compañero que vendía pescados. No dudé y bajé del remís. Intentando que lo dejen trabajar, mediante discusiones de por medio, al menos se logró que no le saquen los pescados y que pueda seguir trabajando en su verdulería”, comenta Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.
Según expone, tras esta situación recibe “muestras de apoyo de los que pasaban pidiendo que se los deje trabajar”.
“Entre todos, logramos frenar esta injusticia”, afirma Acuña.
“Lo irónico de esta situación, el acta de infracción me la hicieron a mí que no vendo pescado”, indica la referente social. A lo que seguidamente apunta: “La idiotez e incapacidad a llegado hasta el ridículo lugar de donde no se vuelve”.
“Hoy le ganamos con solidaridad la batalla a los inmorales que persiguen a trabajadores”, considera la referente de la agrupación Mujeres al Frente.
“’Carpincho’ (Gustavo Sánchez) sigue trabajando gracias al Movimiento Socialistas Emerenciano”, reivindica la tarea del movimiento que conduce Emerenciano Sena.
“Moraleja: nunca mires para otro lado cuando se cometen injusticias”, reflexiona Marcela Acuña.
Te puede interesar
Preparan la Fiesta Artesanal de la Cerveza
Varios áreas municipales esbozan aspectos relacionados con la preparación de la Fiesta Anual de la Cerveza Artesanal. Esto se realizará el sábado 15 y domingo 16, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
Cortan calles, ante el exceso de agua acumulada
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
Estudiantina: Emotivo cierre del Cofre de la Felicidad
Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.
Definen pormenores para la elección de la embajadora de Resistencia
En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.
Ultiman detalles para la Estudiantina 2025
La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
Más de 300 chicos en el inicio de la copa "Resistencia juega"
Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.