Anuncian nuevos espacios de estacionamiento para diciembre

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto al presidente de la Cámara de Comercio local anuncian el nuevos espacios para estacionamiento  y ornamentación. Estas disposiciones rigen desde el 1 de diciembre hasta el 31, con la posibilidad de extenderlas durante enero.
Anuncio del intendente Gustavo Martínez y de la Cámara de Comercio de Resistencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez recibe al intendente Gustavo Martínez, y acompañados ambos de sus equipos de trabajo, realizan anuncios sobre nuevas disposiciones que regirán a partir del 1 de diciembre y están referidas a nuevos espacios de estacionamiento y ornamentación con motivo de las fiestas, para corredores comerciales de la ciudad.

 

 

Del anuncio participan, además de Giménez y Martínez, por parte del Municipio; el secretario de gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos; y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard. Por parte de la Cámara, participan los vicepresidentes, Iván Bonzi y María Jesús Rambaudi.

 

 

 

En tal sentido, el presidente de la Cámara se refiere a lo anunciado y dice:  “Se trata de un programa integral para recuperar el microcentro de la ciudad, y que esto ayude a continuar reactivando el sector comercial. Hace varias semanas venimos planteando demandas de cara a mejorar la utilización del espacio público, sobre todo a la hora del estacionamiento de vehículos en el corazón urbano de la capital chaqueña”.

 

 

 

Por otra parte, Giménez también resalta: “Diciembre es sin dudas el mes más esperado por los comerciantes, y es por ello que trabajamos  en las últimas  semanas con el intendente Martínez para facilitar el ingreso de los consumidores al microcentro. El Municipio habilitó estacionamientos para ampliar la capacidad para autos y motos y, además, brindará un toque navideño tanto en la Peatonal como alrededores para tener un ambiente más agradable y que los comercios reciban con la mejor energía a los clientes”.

 

 

 

A su turno, Gustavo Martínez pondera: “Queremos que todo el ámbito consumidor de la región pueda encontrar los accesos posibles para llegar a esta zona y por eso acercamos la resolución Nº 2327 que habilita el estacionamiento vehicular en torno a la plaza 25 de Mayo, de lunes a domingo en el horario corrido de 7 a 00, con la facultad de extender la vigencia de este instrumento hasta enero”

 

 

 

Las medidas rigen desde este 1 de diciembre y se extienden hasta fin de mes. Hay nuevos lugares, horarios y formas para estacionar los vehículos, tanto de la comunidad como para los distribuidores de mercaderías.

 

 

 

Detalles de la iniciativa

 

 

Desde el 1 al 31 de diciembre (con posibilidad de extenderse hasta enero de 2.021), de 7 a 24 horas, se pueden estacionar  automóviles alrededor de la plaza 25 de Mayo en posición a 45 grados y sobre mano izquierda.

 

 

También hay espacios para aparcar en mano derecha en avenida Sarmiento del 100 al 500; Julio A. Roca al 100 al 200; Juan B. Justo del 250 al 300. En tanto, sobre Juan Domingo Perón del 400 al 500 y Frondizi del 100 al 200 se estaciona, sobre ambas manos.

 

 

 

En Frondizi del 200 al 300 se habilitará la mano derecha para automotores y la izquierda para motos.

 

 

 

En Santa María de Oro, del 100 al 200, para automotores sobre ambas manos y del 200 al 300 únicamente en mano izquierda.

 

 

 

Están habilitadas zonas de carga y descarga de mercaderías en las esquinas sobre mano izquierda en el anillo de carriles exclusivos del transporte público de pasajeros. Se deben respetar los espacios destinados a paradas de taxis, personas discapacitadas, operaciones de carga y descarga, y de ascenso y descenso de pasajeros.    

 

Te puede interesar

Resistencia en alerta por intensas lluvias

Lluvias intensas inundan las calles y avenidas de la ciudad de Resistencia.
 

Agenda de actividades para Semana Santa

Los Institutos de Cultura y Turismo, junto a la Municipalidad de Resistencia, la UNNE y el Arzobispado, presentan una variada agenda de actividades culturales, artísticas y religiosas, en el marco de la Semana Santa.

Plan Bacheo 2026: Qué calles y avenidas estarán fuera de circulación

Realizan trabajos de bacheo en las calles Echeverría del 1.000 al 1.100 y por la avenida Belgrano del 900 al  1000 (sentido descendente).

Vecinos en alerta por intervenciones en el Caraguatá

Vecinos piden detalles acerca del marco legal y pretenden conocer estudios ambientales respaldan el despliegue y las intervenciones que se realizan en el Caraguatá.
 

Vallan la Laguna Argüello por alga tóxica

Se encuentra cerrado el acceso a un sector de la Laguna Argüello, debido a la aparente existencia de un alga tóxica que se produce por la falta de lluvia y el intenso calor.

Fin de semana largo: Cerca de una veintena de casos de alcoholemia positiva

La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.