Referentes de escuelas de Arte evalúan aprendizaje

Referentes de 11 escuelas secundarias de Arte con especialidad y Artístico- técnicas de la provincia evalúan la situación de estos ámbitos de aprendizaje. Analizan la construcción de la planificación didáctica.

Referentes de escuelas de arte
Referentes de escuelas de arte
Referentes de escuelas de arte



La Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación coordinó este viernes, en el SUM del Instituto de Profesorado para la Enseñanza Artística “Bellas Artes” un encuentro de trabajo del que participaron las 11 escuelas secundarias de Arte con especialidad y Artístico- técnicas de la provincia .



La apertura del encuentro, que reunió a asesores pedagógicos de cada institución y a los referentes pedagógicos de las carreras de Arte de los Institutos de Educación Superior estuvo a cargo de la directora de Educación Artística, Ana María Souilhe, quien manifestó que el objetivo central de encuentro residió en abordar los lineamientos estratégicos – pedagógicos de la Educación Artística.



La agenda de trabajo contempló el trabajo en comisiones reunidas por lenguaje artístico en el cuál se relevó y puso en común el estado de situación de las Escuelas Secundarias de Arte y durante la tarde se trabajó en el análisis y la construcción de la planificación didáctica.



Al respecto, la directora de Educación Artística manifestó que “el encuentro fue muy importante porque hemos podido revisar, acompañar y ayudar a los docentes de los espacios nuevos que tienen las escuelas con especialidad artística, que van por su tercer año de implementación de la Educación Secundaria de Arte y que en coherencia con el trabajo que hemos venido realizando nos reunimos con regularidad para evaluar la marcha y nutrirnos del intercambio experiencias para saber cuál es el foco que tenemos que atender en cada espacio curricular para consolidar a la educación artística como promotora de conocimiento dentro de la formación de los estudiantes secundarios”.



La referente educativa señaló que “especialmente en éste currículum que hicimos con tanta seriedad, compromiso y amor, ya que no había, es toda una novedad, por lo que los docentes consideran que tener este espacio de intercambio de experiencia es muy rico”. A lo que acotó que “los docentes necesitan y deben ser acompañados desde los distintos estamentos ministeriales, ya que es el trabajo conjunto el que contribuye a consolidar el modelo pedagógico de excelencia que apunte a la calidad educativa”, puntualizó Souilhé.


Te puede interesar

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Zdero anuncia entrega de banderas para las escuelas y partidas de sostenimiento escolar

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia la entrega de banderas para todas las escuelas. También  da a conocer que habrá dos partidas de sostenimiento escolar, para los que se destinarán $ 1.000 millones y para el mantenimiento de los edificios escolares habrá $1.500 millones.

Presentan la promoción "Vuelta a clases con Tuya"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, encabeza el lanzamiento de la promoción especial “Vuelta a clases con Tuya”. Promociona la compra en 4 cuotas sin interés con 40% de bonificación.

"Vuelta a Clases con Tuya", en cuatro cuotas para la compra de productos de la canasta escolar

Este miércoles, jueves y viernes estará vigente la promoción Vuelta a clases con tuya. Es para comprar en 4 cuotas sin interés más 40% de bonificación, en comercios adheridos.

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Calendario Escolar 2.024: Buscan revalorizar la identidad de cada pueblo

La Dirección General de Gestión Educativa del Chaco está realizando consultas para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir más efemérides. Es con la finalidad de revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.