
Referentes de escuelas de Arte evalúan aprendizaje
La Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación coordinó este viernes, en el SUM del Instituto de Profesorado para la Enseñanza Artística “Bellas Artes” un encuentro de trabajo del que participaron las 11 escuelas secundarias de Arte con especialidad y Artístico- técnicas de la provincia .
La apertura del encuentro, que reunió a asesores pedagógicos de cada institución y a los referentes pedagógicos de las carreras de Arte de los Institutos de Educación Superior estuvo a cargo de la directora de Educación Artística, Ana María Souilhe, quien manifestó que el objetivo central de encuentro residió en abordar los lineamientos estratégicos – pedagógicos de la Educación Artística.
La agenda de trabajo contempló el trabajo en comisiones reunidas por lenguaje artístico en el cuál se relevó y puso en común el estado de situación de las Escuelas Secundarias de Arte y durante la tarde se trabajó en el análisis y la construcción de la planificación didáctica.
Al respecto, la directora de Educación Artística manifestó que “el encuentro fue muy importante porque hemos podido revisar, acompañar y ayudar a los docentes de los espacios nuevos que tienen las escuelas con especialidad artística, que van por su tercer año de implementación de la Educación Secundaria de Arte y que en coherencia con el trabajo que hemos venido realizando nos reunimos con regularidad para evaluar la marcha y nutrirnos del intercambio experiencias para saber cuál es el foco que tenemos que atender en cada espacio curricular para consolidar a la educación artística como promotora de conocimiento dentro de la formación de los estudiantes secundarios”.
La referente educativa señaló que “especialmente en éste currículum que hicimos con tanta seriedad, compromiso y amor, ya que no había, es toda una novedad, por lo que los docentes consideran que tener este espacio de intercambio de experiencia es muy rico”. A lo que acotó que “los docentes necesitan y deben ser acompañados desde los distintos estamentos ministeriales, ya que es el trabajo conjunto el que contribuye a consolidar el modelo pedagógico de excelencia que apunte a la calidad educativa”, puntualizó Souilhé.


Resistencia moviliza una red solidaria ciudadana ante la crecida en Puerto Vilelas

La regulación contra la quema de residuos en Resistencia avanza hacia un hito clave en el recinto parlamentario

Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

El conflicto por la cláusula gatillo deriva en tensiones y denuncias de amedrentamiento en General San Martín

Idiomas sin fronteras: 435 estudiantes primarios en Chaco potencian su futuro con clases virtuales de inglés, francés y portugués

Prioridad en las aulas: la alfabetización temprana y el razonamiento matemático marcan el ritmo

Gestión docente y trámites educativos en Chaco: se habilita la atención digital por refacciones edilicias

Revolución Didáctica en la Educación Rural: Arranca el Trayecto de Formación “Ecos Matemáticos”

Escuelas secundarias potencian la prevención del bienestar emocional con un innovador programa de detección temprana

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino





