Cierran los cementerios hasta el 3 de noviembre

Los cementerios públicos y privados de Resistencia permanecerán cerrados hasta el 3 de noviembre. No se permitirán visitas de familiares, ni de personas ajenas a la institución.

Cementerio "San Francisco Solano"

El Municipio de Resistencia da a conocer que los cementerios públicos y privados, ubicados en Resistencia permanecerán cerrados desde el viernes 16 de octubre hasta el 3 de noviembre. No se permitirán visitas de familiares, allegados ni el ingreso de ninguna persona ajena a la institución hasta la fecha indicada.

 

 

 

Además, se suspende también por el mismo término, la autorización para tareas de reparación, arreglos y mejoría de nichos, tumbas y panteones. La medida alcanza al cementerio San Francisco Solano y también a los privados.

 

 

 

Durante este tiempo, se continuará solo con el servicio de ingreso de personas fallecidas, y el funcionamiento de las salas velatorias, con el cumplimiento de lo dispuesto por las normas de bioseguridad vigentes para la prevención del contagio de COVID-19.

 

 

 

Esta resolución, firmada por el intendente Gustavo Martínez, apunta "a contener la situación de expansión de la enfermedad que se está registrando sobre todo en la capital chaqueña en donde se observa un aumento significativo de la circulación viral".

 

 

El Municipio tiene como principal objetivo preservar la salud de los vecinos manteniendo los servicios esenciales para cubrir las necesidades básicas de la comunidad. Además, se recuerda que es preciso cumplir con el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social, debido al contexto sanitario actual. 

 

Te puede interesar

Rige el alerta meteorológico por lluvias

La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.

Cámara de Comercio de Resistencia invita a capacitación sobre IA para el comercio local

La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.

Tareas de limpieza, en la laguna de detrás del hipermercado

En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.

Está activado el protocolo preventivo del sistema hídrico de Resistencia

Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.

Pintan señalizaciones en calle Irigoyen, en Resistencia

En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.

Retoman reparaciones en plaza del barrio Provincias Unidas

Retoman las reparaciones en la plaza General San Martín del barrio Provincias Unidas de Resistencia. Se realizará el hormigonado de senderos y veredas; iluminación, parquizado y colocación de juegos infantiles.