Mujeres al Frente asiste a niños carenciados en barrios del Gran Resistencia

En el barrio San Antonio de Resistencia, la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano concreta todas las tardes una merienda para los niños/as de la comunidad. 

Merienda compartida por Mujeres al Frente, en el barrio San Antonio

Mujeres al Frente tiene en el Gran Resistencia 20 merenderos, pequeños espacios que nos permiten dar no solo merienda y a veces almuerzo sino sobre todo amor al prójimo. Niños.as en condiciones de pobreza acuden a tomar su leche o un plato de comida caliente”, comentan desde Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano



 

 

 

“Somos lo que hacemos”

 

 

 

“Nos movilizamos contra el nazismo y su expresión figurada en el personaje de Olivello. Sabemos lo que significa, no claudicamos en señalarlo pero así como expresamos nuestra opinión  pública diariamente damos lo mejor de nosotros para paliar el hambre de nuestro pueblo”, destacan las integrantes de Mujeres al Frente. 

 

 

La solidaridad es nuestra bandera, la memoria nos moviliza”, subrayan.

 

 

 

Instan desde la organización femenina del Movimiento Socialistas Emerenciano a profundizar el sendero trazado. “Sigamos el camino de la dignidad generando socialismo desde abajo. Siendo un solo puño pegando donde hay que pegar”, destacan. 

 

 

“Socialismo para la victoria”, arenga a  viva voz Mujeres al Frente.

Te puede interesar

El IPDUV presenta denuncia penal contra dirigentes piqueteros

El IPDUV realiza una denuncia penal contra piqueteros que se apropian de unidades habitacionales en Quitilipi. La presentación es por ‘usurpación, daños y hurtos’ contra Eliana Meza y su concubino de apellido López.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

Legisladores provinciales de la comisión de Género expresan apoyo al repudio a expresiones contra dichos públicos por parte de una pastor evangélico contra la secretaria de la comisión y referente de la comunidad trans, Mía Colussi.

El Ministerio Público Fiscal con protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual

El Ministerio Público Fiscal del Chaco adopta para su trabajo diario el protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual. Esto es desarrollado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres de este órgano independiente de administración de justicia de la Nación.

Plan de facilidades de pago de energía eléctrica: Despacho dividido en la comisión de Hacienda y Presupuesto

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho dividido a la propuesta de crear un plan de facilidades de pago de energía eléctrica. Los opositores piden opinión para prorrogar la declaración de Emergencia Económica y Financiera hasta el 31 de diciembre de 2.024.

Vecinos de la laguna Francia llevan planteos a legisladores

Legisladores provinciales de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente reciben a vecinos por el conflicto de la Laguna Francia. También escuchan a profesionales de Ciencias del Ambiente.