Chaco On Line Chaco On Line

Mujeres al Frente asiste a niños carenciados en barrios del Gran Resistencia

En el barrio San Antonio de Resistencia, la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano concreta todas las tardes una merienda para los niños/as de la comunidad. 

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Mujeres-al-Frente-Barrio-San-Antonio-20-10-09-02
Merienda compartida por Mujeres al Frente, en el barrio San Antonio

Mujeres al Frente tiene en el Gran Resistencia 20 merenderos, pequeños espacios que nos permiten dar no solo merienda y a veces almuerzo sino sobre todo amor al prójimo. Niños.as en condiciones de pobreza acuden a tomar su leche o un plato de comida caliente”, comentan desde Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

Mujeres-al-Frente-Barrio-San-Antonio-20-10-09-03

 

 

 

“Somos lo que hacemos”

 

 

 

“Nos movilizamos contra el nazismo y su expresión figurada en el personaje de Olivello. Sabemos lo que significa, no claudicamos en señalarlo pero así como expresamos nuestra opinión  pública diariamente damos lo mejor de nosotros para paliar el hambre de nuestro pueblo”, destacan las integrantes de Mujeres al Frente. 

 

 

La solidaridad es nuestra bandera, la memoria nos moviliza”, subrayan.

 

 

 

Instan desde la organización femenina del Movimiento Socialistas Emerenciano a profundizar el sendero trazado. “Sigamos el camino de la dignidad generando socialismo desde abajo. Siendo un solo puño pegando donde hay que pegar”, destacan. 

 

 

“Socialismo para la victoria”, arenga a  viva voz Mujeres al Frente.

Te puede interesar

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05

Repudian represión a organización social

Provincia

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias