Barrio Emerenciano: Mujeres aportan esfuerzo en la construcciòn de casas

En  el barrio Emerenciano, integrantes de la agrupación Mujeres al Frente todos los días aportan esfuerzo y trabajo para la construcción de 20 hogares que se sumarán a los ya terminados en esta comunidad.

Trabajadora del barrio Emerenciano

En ese ámbito, una de las trabajadoras suma sus expresiones: “Si me dijeran que describa la organización diría que es robot de dos cabeza que son Marcela y Emerenciano que son los que organizan piensan y se preocupan de infinitas cosas y problemas”

 

“Pero este robot está compuesto de millones de partes que hacen que el robot logre realizar lo que estas cabezas se proponen, esas partes son delegados, docentes, obreros, doctores, enfermeros, cocineros, porteros y muchos más”, apunta.

 

 

"No me quedo en mi casa y vengo todos los días a seguir trabajando y luchando por mis compañeros"

“La verdad es que somos una organización que por más que siempre critiquen o les moleste lo que hagamos somos los que realmente estamos mejorando como personas y como pueblo”, remarca la integrante de Mujeres al Frente.



 

 

 

 

Luego, otra de las mujeres que integra el Movimiento Socialista Emerenciano y vive en el barrio dice: “Estamos trabajando junto a mis compañeras en la pintura”, comenta. Y luego, muestra su compromiso;  “Hace dos años tuve la suerte de tener mi  vivienda y por eso no me quedo en mi casa y vengo todos los días a seguir trabajando y luchando por mis compañeros, esto es lo que nos enseña Emerenciano Sena, a ser solidarios y todos los días a esforzarnos por los que más necesitan”. 

Te puede interesar

Fernando Cuadra recibe su diploma como intendente electo de Fontana

El intendente electo de Fontana, Fernando  Cuadra recibe el diploma que lo acredita como tal, en un acto realizado en el Tribunal Electoral Provincial.

Zdero: “Tenemos el compromiso de trabajar la igualdad de las mujeres”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, asegura que “tenemos el compromiso de trabajar la igualdad de las mujeres”, al inaugurar la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres”.

El STJ alienta a deponer la medida de fuerza para el inicio del año judicial

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a deponer la medida de fuerza anunciada para el jueves 1 de febrero. Pide “prudencia y razonabilidad”, “regresando al diálogo”.

IAFEP: Nuevas pruebas de irregularidades se entregan a la Justicia

La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y de Economía Popular del Chaco, Clelia Ávila, notifica que se han entregado nuevas pruebas de irregularidades. Especifica se han proporcionado el 20 de febrero, a la justicia para su análisis y como resguardo de la prueba.

El piquetazo nacional en Resistencia: Movimientos sociales reclaman por asistencia a merenderos

Manifestantes de organizaciones sociales recorren las calles céntricas y con epicentro en la plaza 25 de Mayo, en el marco del "piquetzao nacional". Reclaman por asistencia a los merenderos.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.