Docentes autoconvocados preparan protesta

Docentes Autoconvocados de Chaco hace una convocatoria para reclamar por recomposición salarial, el próximo miércoles 22. Invita a concentrarse en el Monumento al Maestro, frente a la plaza 25 de Mayo de Resistencia.   

Reclamo de docentes autoconvocados

Los trabajadores de la educación autoconvocados exigen el pago de la cláusula gatillo y pide el pago de un aumento salarial en el 2.020; así también requiere  convocatorias a la comisión de  Política Salarial y Condiciones de Trabajo

 

 

 

Invitan a participar de la manifestación, para lo cual convocan a participar con bandera, carteles y con lo que “puedan hacer ruido”.



 

En la oportunidad, recibirán donaciones de mercaderías para ayudar a aquellos trabajadores de la educación que están pasando situaciones difíciles. Para quienes precisen de colaboración, piden que envíen mensaje privados a la página Docentes Autoconvocados Chaco-Gran Resistencia. Explican que se hará lista para hacer entrega según lo que se recaude.



 

 

Invita a los docentes que deseen adherirse al reclamo provincial, realizar manifestación en sus localidades. En esos casos, recuerdan usar barbijo y respetar distanciamiento social.

 

 

Te puede interesar

Paro nacional docente: "Amplio acatamiento", evalúan los sindicatos docentes de la CGT

Los gremios de la CGT, AMET, CEA, Sadop y UDA evalúan el paro nacional docente de hoy, lunes 4, que “tiene un amplísimo acatamiento en todo el país". Consideran que “la medida tiene una adhesión promedio superior al 80%”

Fesich Sitech Castelli va paro docente el martes 23 y miércoles 24

Fesich Sitech Castelli hace un llamado a paro docente para el martes 23 y miércoles 24.Plantea la defensa de la educación pública; el rechazo a la precarización laboral; los concursos reprogramados y el presentismo.

Fesich Sitech Castelli alerta que está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris alerta que está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral. Remarca que en su artículo 1º establece, con carácter excepcional y por única vez, el plan para docentes titulares e interinos del nivel Superior.

Sindicatos docentes insisten en el pedido de convocatoria a paritarias

Sindicatos docentes reiteran el pedido de convocatoria a paritarias docentes en el Chaco. Así también vuelven al pedir el funcionamiento de las mesas técnicas.

Fesich Sitech Castelli pone en dudas el inicio de clases

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, reclama por la liquidación del incentivo docente, con lo que pone en dudas el inicio de clases. Además, plantea el pago de la cláusula de revisión.

Fesidoch se suma al reclamo docente

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.