SITECh Sudeste a la espera de ofrecimientos y designaciones
SITECh Sudeste expone la falta de un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los Niveles Primarios e Inicial. Espera que al concluir el receso invernal, el Ministerio de Educación haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar los ofrecimientos a los docentes.
“Habiendo transcurrido más de tres meses de cuarentena, con el consiguiente aislamiento social y la suspensión de las clases de manera presencial, el Ministerio de Educación de la Provincial aun le debe a la docencia un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los niveles primario e inicial en el marco de la excepcionalidad impuesta por la pandemia del COVID 19”, expresa SITECh Sudeste a través de un comunicado.
Luego señala que “ha sido un requerimiento gremial desde el primer momento la adopción de criterios para las designaciones al momento de generarse licencias, cuestión que no desapareció por imperio del nuevo contexto en que se desenvuelve el sistema educativo, solución que debía darse siempre en el marco del respeto a la normativa vigente más allá de su instrumentación práctica”.
“Es de esperar que al concluir el receso invernal, el MECCYT haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar ofrecimientos y designaciones a docentes sin cargo que esperaron en vano todo este tiempo la posibilidad de trabajar y contar con un ingreso para atender sus necesidades y obligaciones”, plantea SITECh Sudeste.
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"
Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.
Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"
Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”
Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.