SITECh Sudeste a la espera de ofrecimientos y designaciones
SITECh Sudeste expone la falta de un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los Niveles Primarios e Inicial. Espera que al concluir el receso invernal, el Ministerio de Educación haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar los ofrecimientos a los docentes.
“Habiendo transcurrido más de tres meses de cuarentena, con el consiguiente aislamiento social y la suspensión de las clases de manera presencial, el Ministerio de Educación de la Provincial aun le debe a la docencia un sistema de designaciones de interinatos y suplencias en los niveles primario e inicial en el marco de la excepcionalidad impuesta por la pandemia del COVID 19”, expresa SITECh Sudeste a través de un comunicado.
Luego señala que “ha sido un requerimiento gremial desde el primer momento la adopción de criterios para las designaciones al momento de generarse licencias, cuestión que no desapareció por imperio del nuevo contexto en que se desenvuelve el sistema educativo, solución que debía darse siempre en el marco del respeto a la normativa vigente más allá de su instrumentación práctica”.
“Es de esperar que al concluir el receso invernal, el MECCYT haya hecho las pruebas del sistema online propuesto y se puedan realizar ofrecimientos y designaciones a docentes sin cargo que esperaron en vano todo este tiempo la posibilidad de trabajar y contar con un ingreso para atender sus necesidades y obligaciones”, plantea SITECh Sudeste.
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli denuncia "supuesta mala liquidación de la cláusula gatillo"
Fesich Sitech Castelli apela a los docentes por una “supuesta mala liquidación de la cláusula gatillo”. Denuncian que “le hicieron descuentos por días de paro inexistentes y a más del 70 por ciento le descontaron el ítem del aula cuando nunca lo pagaron”.
Federación Sitech también adhiere al paro nacional
Federación Sitech anuncia su adhesión al paro nacional convocado por las centrales obreras. Participará de las actividades programadas para el miércoles 9 y jueves 10.
Sindicatos docentes y la idea de un pedido de interpelación
Sindicatos docentes expresan malestar por la actitud de los diputados del oficialismo que integran la comisión de Educación. Plantean que una interpelación de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff es el camino más adecuado ante “estas irregularidades”.
Día de la Memoria: Con Honoris Causa, homenajearán a Fernández Meijide, este miércoles 26
La provincia del Chaco conmemorará el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia con un acto en la Casa de las Culturas. La presentación contará con un conversatorio junto a Graciela Fernández Meijide, quien recibirá también la distinción Honoris Causa de la UNNE.
Postítulos docentes: Federación Sitech fija posición sobre el decreto de reglamentación
Federación Sitech fija postura ante el decreto que reglamenta postítulos. Pone límite por año calendario.
El paro universitario se hace sentir en el NEA
Las entidades sindicales universitarias docentes y no docentes llevan adelante 48 horas de paro, este lunes 17 y martes 18. En esta última jornada, concentrarán en el Campus Deodoro Roca y en Campus UNNE para debatir sobre los problemas del sector.