UPCP va a conciliación obligatoria

La Unión del Personal Civil de la Provincia da a conocer que suspende las medidas de acción directa convocada para el 4 y 5 de junio. Concurrirá a la audiencia de conciliación obligatoria el  miércoles 10, a las 18 horas, en el tercer piso de la Casa de Gobierno.

UPCO en conciliación obligatoria

UPCP anuncia la suspensión de las medidas de acción directa convocadas para los días 4 y 5 de junio de 2.020.

 

 

 

La audiencia conciliación obligatoria se llevará a cabo el 10 de junio de 2.020, a las 18 horas en el tercer piso de Casa de Gobierno, a la hora 18. A tal efecto, estará la autoridad de aplicación de habilitación de días y horas inhábiles.

 

 

 

El secretario general, José Niz, precisó que la notificación se recibió el 3 de junio de 2.020, en hora cercana al mediodía, por ello se decidió de modo inmediato la suspensión del paro general convocado en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.  

 

 

 

UPCP ha resuelto asistir a la audiencia prevista a fin de cumplir con la normativa vigente y buscar soluciones a la crítica situación que están atravesando los trabajadores del Sector Público.

 

 

Niz explicó además que el Ejecutivo Provincial deberá en ese ámbito institucional, responder a los puntos de conflicto, que se plantearon en reiteradas oportunidades y nunca fueron resueltos, a pesar de que en este contexto de pandemia y con el coronavirus acechando a la población, las actitudes omisivas ponen en riesgo la vida y la integridad física de los trabajadores y sus familias.  

 

 

 

  Los puntos de conflicto :

 

 

-        Provisión inmediata de los equipos de protección personal, para todos los sectores que desarrollan tareas esenciales y/o actividades críticas, con especial atención de los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.  

 

 2. Urgente recomposición salarial a los efectos de preservar el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores castigado por la inflación y el aumento de la canasta familiar.

3. Inmediata provisión de insumos, medicamentos, elementos de trabajo y lo necesario para cumplir el Protocolo Unificado de Emergencia Sanitaria COVID 19 para preservar la vida y la integridad física. 

  4. Pago de la bonificación especial otorgada por Nación para los trabajadores de Salud.

5. Estabilidad laboral para el personal precarizado que desarrolla funciones esenciales y/o críticas.  

 6. Urgente asignación de transporte para los trabajadores esenciales y/o críticos que carecen de medios propios de traslado.

7. Respeto al licenciamiento obligatorio de los trabajadores encuadrados en las Leyes 3.125-A y 3.126-A.  

 8. Cumplimiento de los protocolos y Ley 3.123-A Licenciamiento obligatorio del personal con factores de riesgo, en la Administración Pública Provincial por parte de los funcionarios que integran el gabinete del Gobernador. 

9. Restitución de la UCCEM a la dependencia funcional del Ministerio de Salud Pública y traslado al Predio ubicado en el Hospital Perrando dotándolo de las condiciones edilicias adecuadas para el cumplimiento del servicio.  

 10. Remarcaron desde la institución sindical que la medida de acción directa se ejecutará con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y se garantizarán eficientemente las guardias mínimas. 

 

Te puede interesar

Advertencias de Greenpeace ante la actualización del OTBN

Greenpeace alerta que el proyecto que actualiza el Ordenamiento Territorial de Bosques del Chaco se realiza sin participación indígena. Advierte además que desprotege corredores de conservación de grandes mamíferos como el yaguareté.

Audiencia Pública de Secheep: Este viernes 9 comienza el período de inscripción

Desde este viernes 9 de febrero estará habilitado el registro para poder inscribirse en condición de orador a la Audiencia Pública de Secheep.

UNICEF valora a municipios chaqueños por la tarea con la niñez y adolescencia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana acompañan la condecoración a localidades chaqueñas por la tarea en el programa Municipios Comprometidos con la Niñez y la Adolescencia. Estos trabajos se desarrollan en Campo Largo, Fontana, Machagai, Pampa del Indio, Resistencia, San Bernardo, Taco Pozo y Juan José Castelli.

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.