Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones
APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco pide al Gobierno Nacional la inmediata revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de salud, ya que la misma excluye a cientos de trabajadores.
A continuación, el comunicado.
“El 18 de abril, por Resolución conjunta 3/20 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de Nación, se hizo público el instructivo para confeccionar en cada establecimiento de salud el listado de trabajadores que accederían al bono de cuatro cuotas de $5.000 establecido por el Gobierno nacional.
Este bono, o incentivo, excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID, siendo que todos los efectores públicos de la Provincia se han estado preparando, capacitando y adecuando sus capacidades para esta eventualidad.
Esto representa una inexplicable e inaceptable discriminación del primer nivel de atención, atentando contra la equidad de quienes se desempeñan en el sector salud. La atención primaria es la base de la salud colectiva.
Por ello, desde APTASCh, en línea con lo planteado por la Federación Sindical de Profesionales de Salud de la República Argentina (FESPROSA), exigimos la revisión de esta decisión, tanto a los Ministerios de Salud y de Trabajo, como al propio Presidente de la Nación Alberto Fernández.
Si no se enmienda este error, el bono que pretende ser un estímulo, termina siendo causa de desazón y frustración para la gran mayoría de los trabajadores de la Salud”
Te puede interesar
Presupuesto 2026: Schneider dice que se busca “otro país” y Capitanich lo define de “anticonstitucional”
La senadora charatense Silvana Lorena Schneider respalda el proyecto del oficialismo. Dice que se busca “otro país”, que no se parezca al del pasado, pero Jorge Capitanich expresa rechazo categórico, calificándolo de anticonstitucional.
Receso judicial de verano: La atención será hasta el 31 de enero
Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.
Enrique Varela jura al frente del STJ chaqueño
En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.
Motomandados solicitan la incorporación de todos los trabajadores en motocicletas al proyecto de regulación
La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.
"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma