Es constante el nivel de casos positivos, tanto de coronavirus como de dengue

Con 12 casos positivos de coronavirus se mantiene la cantidad de infectados en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Similar situación es la que presenta el referido al dengue, con 100 confirmados. 

Informe epidemiológico acerca del dengue y coronavirus en el Chaco

El Ministerio de Salud Pública de Chaco brindó el parte de la situación epidemiológica sobre dengue y coronavirus, en la provincia. El contacto con la prensa y la comunidad estuvo a cargo del subsecretario de Acceso a la Salud, Cristian Rojo, la subsecretaria de Promoción, Cecilia Wajcman y la presidenta de Ecom, Ana Clara Buttice.

 

 

Al día 18 de marzo, se computan 1.677 casos notificados de dengue, con 433 casos positivos y 100 casos confirmados. “Destacamos la importancia de continuar trabajando mancomunadamente junto a los efectores de salud, la comunidad y los municipios”, sostuvo Rojo.

 

 

En cuanto a coronavirus, de 110 muestras enviadas al Instituto Malbrán, 12 dieron positivo (un fallecido) y entre los que se encuentran 6 casos importados, cinco por contacto y un caso sin nexo epidemiológico; mientras que 40 fueron negativo. Respecto al caso sin nexo epidemiológico, apuntó que “continuamos con la investigación de posibles contactos anteriores de ese caso”,

 

 

Te puede interesar

El Insssep recibe nuevo lote de medicamentos

La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, da ingreso a un nuevo lote de medicamentos. Estos serán distribuidoos en las farmacias de Resistencia y en distintas ciudades del interior chaqueño.

Juntos por el Cambio pide sesiones extraordinarias para tratar la emergencia sanitaria

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio solicitan el llamado a sesión extraordinaria para el lunes 29, a las 20 horas. Pretende el tratamiento de la emergencia sanitaria; el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias y el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Audiencia pública de Secheep: Culmina la inscripción para participar del registro de oradores

Finaliza el período de inscripción al registro de oradores para la audiencia pública de Secheep. Pueden inscribirse hasta 48 horas antes del inicio de esta instancia de participación ciudadana.

Federación Sitech avisa sobre la posibilidad de paro para la semana próxima

Federación Sitech alerta sobre la posibilidad de medidas de fuerza para la semana próxima “ante la necesidad de respuesta por parte del Gobierno”. Reclama por la rebaja del sueldo docente y la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Beneficiarios de programas sociales tienen que actualizar sus datos

Beneficiarios de los programas sociales “Renta Mínima Progresiva” y “Más Inclusión” deben actualizar sus datos en la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Podrán hacerlo hasta el 30 de abril, en la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Aprueban la expropiación de  bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Diputados provinciales sancionan la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. La aprobación se da con votos de Juntos por el Cambio y el CER.