Es constante el nivel de casos positivos, tanto de coronavirus como de dengue
Con 12 casos positivos de coronavirus se mantiene la cantidad de infectados en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Similar situación es la que presenta el referido al dengue, con 100 confirmados.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco brindó el parte de la situación epidemiológica sobre dengue y coronavirus, en la provincia. El contacto con la prensa y la comunidad estuvo a cargo del subsecretario de Acceso a la Salud, Cristian Rojo, la subsecretaria de Promoción, Cecilia Wajcman y la presidenta de Ecom, Ana Clara Buttice.
Al día 18 de marzo, se computan 1.677 casos notificados de dengue, con 433 casos positivos y 100 casos confirmados. “Destacamos la importancia de continuar trabajando mancomunadamente junto a los efectores de salud, la comunidad y los municipios”, sostuvo Rojo.
En cuanto a coronavirus, de 110 muestras enviadas al Instituto Malbrán, 12 dieron positivo (un fallecido) y entre los que se encuentran 6 casos importados, cinco por contacto y un caso sin nexo epidemiológico; mientras que 40 fueron negativo. Respecto al caso sin nexo epidemiológico, apuntó que “continuamos con la investigación de posibles contactos anteriores de ese caso”,
Te puede interesar
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.