Coronavirus: Federación SITECh pide a Educación profundice "los resguardos necesarios"

SITECh Federación solicita al Ministerio de Educación que profundice “ los resguardos necesarios” para proteger a la comunidad educativa ante el avance del coronavirus en el Chaco. Desliza “la posibilidad de suspender preventivamente todas las actividades escolares”.

Federación SITECh

SITECh Federación ante la situación actual que atraviesa la provincia con el avance de casos confirmados y probables de coronavirus, el aislamiento de cuatro localidades, más  el flagelo de la propagación del dengue, solicita a las autoridades del Ministerio de Educación que "profundice  los resguardos necesarios para proteger a la comunidad educativa".

 

 

En ese sentido, el sindicato que encabeza Eduardo Mijno sostiene que si bien el Ministerio de Educación ha emitido instrumentos legales enmarcados en el protocolo nacional (Resolución 508 y 526),  “los mismos son insuficientes dada  la realidad de muchas instituciones educativas  de la provincia que no poseen suministro de agua potable y mucho menos alcohol en gel y/u otro  elemento de higiene indispensables para la situación actual”.

 

 

Asimismo existe una gran incertidumbre por parte de la comunidad educativa”, sostiene por lo que considera que es “imprescindible llevar tranquilidad de manera urgente, no descartando la posibilidad de suspender preventivamente todas las actividades escolares teniendo en cuenta  la situación antes  descripta”.

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La justicia ordena el pago de la clausula gatillo

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.

Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio

El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen  el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.

Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo

Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.

Fesich Sitech Castelli acusa a Educación de "decisiones arbitrarias y complicidad"

Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.