Conforman la mesa técnica salarial de estatales provinciales
En el marco de la mesa técnica de recomposición salarial para estatales, los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación y Economía, Maia Woelflin, reciben propuestas de sindicatos estatales. La próxima semana presentarán las devoluciones.
Los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación y Economía, Maia Woelflin, conformaron este miércoles las primeras mesas técnicas de recomposición salarial junto a gremios de trabajadores estatales.
La reunión se realizó en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Los dirigentes sindicales presentaron sus propuestas y éstas serán analizadas por el Ejecutivo Provincial y respondidas en la próxima reunión, que será la próxima semana.
“Proponemos encaminar la negociación de la mejor manera posible, en un debate plural, abierto, con todos los sectores, y que no sea una imposición sino un acuerdo entre las partes”, indicó Chapo.
El ministro de Gobierno y Trabajo también apuntó que lo ideal sería encontrar un consenso con “componentes de corto plazo, que nos permitan tener certidumbre y visualizar la evolución de la inflación, que preocupa a los trabajadores y trabajadoras”.
Mientras que la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin, expuso la situación en la que se encuentra la provincia y las dificultades en término de ingresos: “lo que estaba presupuestado, está por encima de lo que en realidad se está recaudando a nivel nacional. Lo que sucede es que el presupuesto está por debajo de lo que realmente se termina recaudando, hay una pequeña diferencia”, explicó.
Señaló también que los porcentajes de ingresos de origen nacional en enero estuvieron un 8 por ciento por debajo, en febrero, 9.25 por ciento por debajo y en marzo se estima que estarán un 12,3 por ciento por debajo.
Woelflin se mostró “de acuerdo con lo que plantean los gremios en relación a la disminución del poder adquisitivo”, y que por eso consideró “muy importante continuar con mesas abiertas durante el año, para volver a sentarnos a ver qué pasa con la inflación y con los ingresos. Desde el gobierno provincial, tendremos las puertas abiertas”, finalizó.
El dirigente de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (APTASCh), Ricardo Matzkin, destacó el recibimiento del Gobierno y describió esta mesa técnica como “un ámbito formal y plural de negociación con todos los actores representantes de los trabajadores”.
Mientras tanto, el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, valoró que “se haya convocado a todos los gremios de la provincia luego de cuatro años en donde siempre se convocó a uno solo”. El gremialista tomó esta acción como “un paso adelante en la democracia sindical”.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Cobran lunes 1, pasivos y martes 2, activos
Trabajadores de la administración pública provincial estarán cobrando sus sueldos de agosto. Pasivos el lunes 1 y activos el martes 2.
Motomandados rechazan cobro de peajes a motocicletas
Organizaciones de motomandados expresan rechazo al cobro de peaje a las motocicletas en rutas provinciales y nacionales. Exigen la inmediata revisión y suspensión de esta medida.
La Unión Judicial felicita a la doctora Flavia Gabriela Suárez, inspectora de la Justicia de Paz
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco felicita a la reciente designada inspectora de la Justicia de Paz, doctora Flavia Gabriela Suárez. Recientemente ha prestado juramento ante la presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctora Emilia María Valle.
“Octubre será el principio del final de Milei", afirma Lezcano
La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria y dirigente de Libres del Sur, Patricia Lezcano afirma que “Octubre será el principio del final de Milei y su motosierra inhumana”. Lo hace, en el marco de declaraciones ofrecidas en la Peatonal de Resistencia.
Cláusula gatillo: Polémica definición, en Diputados
Controvertida definición tiene el proyecto de cláusula gatillo, con un empate entre los despachos legislativos. Al momento de la votación, define la presidenta Carmen Delgado.
Aptasch en desacuerdo con proyecto de "reubicación estratégica" del personal de la administración pública
Aptasch expresa rechazo al proyecto de Ley de reubicación estratégica del personal de la administración pública. Advierte que amplía el poder del Estado sobre las condiciones laborales.