Conforman la mesa técnica salarial de estatales provinciales

En el marco de la mesa técnica de recomposición salarial para estatales, los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación y Economía, Maia Woelflin, reciben propuestas de sindicatos estatales. La próxima semana presentarán las devoluciones.

Actualidad - Provincia
Mesa-de-Recomposicion-Salarial-Estatales-20-03-11-02
Mesa salarial de estatales

Los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación y Economía, Maia Woelflin, conformaron este miércoles las primeras mesas técnicas de recomposición salarial junto a gremios de trabajadores estatales.

 

 

La reunión se realizó en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Los dirigentes sindicales presentaron sus propuestas y éstas serán analizadas por el Ejecutivo Provincial y respondidas en la próxima reunión, que será la próxima semana.

 

“Proponemos encaminar la negociación de la mejor manera posible, en un debate plural, abierto, con todos los sectores, y que no sea una imposición sino un acuerdo entre las partes”, indicó Chapo.

 

 

El ministro de Gobierno y Trabajo también apuntó que lo ideal sería encontrar un consenso con “componentes de corto plazo, que nos permitan tener certidumbre y visualizar la evolución de la inflación, que preocupa a los trabajadores y trabajadoras”.

 

 

Mientras que la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin, expuso la situación en la que se encuentra la provincia y las dificultades en término de ingresos: “lo que estaba presupuestado, está por encima de lo que en realidad se está recaudando a nivel nacional. Lo que sucede es que el presupuesto está por debajo de lo que realmente se termina recaudando, hay una pequeña diferencia”, explicó.

 

 

Señaló también que los porcentajes de ingresos de origen nacional en enero estuvieron un 8  por ciento por debajo, en febrero, 9.25 por ciento por debajo y en marzo se estima que estarán un 12,3 por ciento por debajo.

 

Woelflin se mostró “de acuerdo con lo que plantean los gremios en relación a la disminución del poder adquisitivo”, y que por eso consideró “muy importante continuar con mesas abiertas durante el año, para volver a sentarnos a ver qué pasa con la inflación y con los ingresos. Desde el gobierno provincial, tendremos las puertas abiertas”, finalizó.

 

El dirigente de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (APTASCh), Ricardo Matzkin, destacó el recibimiento del Gobierno y describió esta mesa técnica como “un ámbito formal y plural de negociación con todos los actores representantes de los trabajadores”.

 

Mientras tanto, el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, valoró que “se haya convocado a todos los gremios de la provincia luego de cuatro años en donde siempre se convocó a uno solo”. El gremialista tomó esta acción como “un paso adelante en la democracia sindical”. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.